Press "Enter" to skip to content

Eugenia Gil, tras la votación en el Senado: “Ganó la clandestinidad”

La concejal de Cambiemos fue la única que se diferenció del resto de su bloque y apoyó públicamente el proyecto de interrupción voluntaria de embarazos -Si bien aclaró que no está “a favor del aborto”, advirtió que el revés de la Cámara Alta, significará “más adolescentes muertas”.

La concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) en el bloque de Cambiemos, Eugenia Gil, analizó “el día después” de la histórica votación en el Senado de la Nación, que finalizó ayer por la madrugada y determinó el rechazo al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y aseguró que “ganó la clandestinidad”.
La edil ya había hecho pública su postura en favor de la despenalización del aborto, durante la pasada sesión del Concejo Deliberante, en la que se votó el proyecto de Declaración de Beneplácito a la media sanción favorable que había logrado la iniciativa en Diputados, el 14 de junio pasado, y si más allá de que dejó en claro que no concuerda con el aborto como una práctica liberalizada, sí advirtió que el resultado en Senadores -36 votos en contra contra 31 a favor- sólo favorecerá el aumento de casos de muertes de adolescentes.
“En lo personal, no estoy de acuerdo con el aborto, pero los legisladores no están para legislar desde lo personal sino desde lo público y lo colectivo. Fue una discusión donde muchos discursos dieron vergüenza”, opinó Gil, que el lunes pasado en el Concejo fue la única integrante de su bloque en manifestarse en apoyo a la sanción de la ley.
“Ganó la clandestinidad. Y al ganar la clandestinidad sigue ganando la muerte. Hoy las nenas menores de 15 años, que representan el 15% de los embarazos no deseados y no tienen la posibilidad de la contención del Estado. Es ahí donde hay que estar”, fundamentó.
Más allá de su posicionamiento, Gil también lanzó críticas hacia la exposición de la exPresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la Cámara Alta, y recordó que durante su gobierno siempre se había manifestado en contra del aborto. “En el kirchnerismo le pidieron la renuncia a Ginés González García (exministro de Salud), cuando quiso plantear el tema del aborto en la agenda. No fue hace tanto. Hay que tener memoria. El discurso de Cristina en el Senado, fue sólo una bajada de línea para su militancia”, remató.

 

La concejal oficialista Eugenia Gil se diferenció del resto de su bloque en la discusión sobre el aborto