Press "Enter" to skip to content

La Municipalidad comenzará a realizar inspecciones a residencias geriátricas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Ya fue designado el personal que estará encargado del procedimiento, luego de una intensa capacitación en La Plata. Resta una reunión previa entre los actores involucrados antes del inicio, que se realizará antes de fin de mes.

El municipio informó ayer que próximamente empezarán a realizarse inspecciones sanitarias a los diferentes centros geriátricos que funcionan en el distrito. Así lo confirmaron, en conferencia de prensa, la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica; la directora de Tercera Edad, Alejandra Frattini; la enfermera Silvia Vera; y la trabajadora social, Ivana Quintas.
“Lo comentamos hace ya algún tiempo. Vamos a comenzar con la inspección de los geriátricos de Bragado. Hay tres personas de la planta municipal que hicieron el curso en La Plata de capacitación de auxiliares de inspección para referentes municipales. El equipo estará integrado por un trabajador social, una licenciada en Seguridad e Higiene y una licenciada en Enfermería”, precisó Frattini.
“Estas personas van a estar encargadas de visitar los centros geriátricos, para evaluar en qué estado están y así establecer las reformas que se deben llevar adelante. Sabemos que hay unos diez establecimientos para personas mayores funcionando en el Distrito, pero creemos que puede haber más”, reconoció la funcionaria.
-Asimismo, Natalia Gatica señaló que el próximo martes 28, a las 18 horas, se realizará una reunión con los encargados y titulares de las residencias geriátricas, para informar sobre los planes del Municipio. “Les pedimos que asistan, sin miedo, por el objetivo de todo esto no es clausurar lugares, sino asegurarnos que funcionen en las mejores condiciones”, señaló la Secretaria de Desarrollo Social.
Por último, Gatica también elogió la iniciativa del gobierno municipal y resaltó que el intendente Vicente Gatica es pionero en el Municipio para impulsar este tipo de mecanismo de control. “El intendente siempre dice que vinimos a hacer lo correcto por sobre lo conveniente y esto lo demuestra. Necesitamos el compromiso de los titulares, las familias y el Estado. Es la primera gestión municipal que lleva adelante esto. Hasta el momento, el municipio sólo intervenía en la habilitación comercial y sentíamos que debíamos avanzar en un paso más. Por eso, estamos formando personales para inspeccionar. La decisión final con respecto a los hogares sustitutos para personas mayores, siempre es de la Dirección de Fiscalización Sanitaria de la Provincia, pero estamos comprometidos con este proceso y creemos que así debe ser”, finalizó Natalia Gatica.

 

Ivana Quintas, Natalia Gatica, Alejandra Frattini y Silvia Vera

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin