Press "Enter" to skip to content

ACMA brindó un curso de conocimiento equino

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Se trata de una organización que tiene como objetivo ayudar a caballos maltratados -La capacitación fue dictada por su presidente, el veterinario Ariel Corse

Tal como se había anunciado hace varias semanas, ayer se dictó un curso sobre conocimiento equino en la sede de la Asociación Italiana.
Dicha actividad fue organizada por la ONG “Ayuda a Caballos Maltratados” (ACMA) y la jornada estuvo a cargo de Ariel Corse, médico veterinario y presidente de la organización.
Durante este curso, que comenzó por la mañana y era abierto a todos las personas interesadas en aprender más sobre caballos; se abordó un amplio temario que abarcó como deben ser las condiciones necesarias para rescatar al animal, algunos casos más significativos de los rescates de ACMA, primeros auxilios que son básicos, cuidado de cascos, influenza, tratamiento de heridas, alimentación, etc.
Además los participantes pudieron despejar todo tipo de dudas gracias a la gran predisposición de Corse.
ACMA es una organización que no recibe ningún tipo de apoyo estatal y se logra financiar bajo el sistema de “padrinazgos”, es decir, que cada animal que es rescatado tiene un padrino que colabora mensualmente para su atención.
Tiene ubicado su predio en Alejandro Korn, partido de San Vicente del Gran Buenos Aires. Cabe destacar que se invitó a gente de localidades vecinas ya que se ha hecho una gran difusión de esta actividad.
Cada una de las personas que participó recibió un diploma que acredita su presencia en el curso.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin