Press "Enter" to skip to content

Habrá récord de participantes en el Concurso del Chorizo Seco

La organización confirmó que hubo 28 inscriptos para la competencia al mejor sabor, un número inédito en las 17 ediciones de la fiesta popular de Comodoro Py. Ayer por la tarde, trabajaban en el armado de los puestos de artesanía y la carpa del fogón. Ya está listo el escenario en el Club Agrario

El Concurso del Chorizo Seco tendrá participación récord este año. Así lo confirmaron ayer a La Voz en la Biblioteca Popular “Florencio López” de Comodoro Py, una de las instituciones organizadoras de la Fiesta del Chorizo Seco, que a partir del sábado vivirá el inicio de su decimoséptima edición.
Serán en total 28 los concursantes que pondrán a prueba del jurado la decisión sobre el mejor sabor. Ayer por la tarde, en la sede de la casa literaria, Andrea Penella, bibliotecaria del pueblo comodorense, se encontraba acomodando las tablas del concurso y su correspondiente numeración. “Como se puede ver, teníamos numeradas hasta el 26, que es el número más alto que habíamos tenido. Ahora, tendremos que agregar dos más”, contó, entusiasmada, a este medio.
El récord de inscriptos al Concurso del Chorizo Seco, que se llevará a cabo el próximo domingo, pasadas las 18, en la sede del Club Agrario, confirma la percepción de la Comisión Organizadora de que el evento no ha dejado de crecer desde su edición inaugural, realizada allá por 2002. “Estamos muy sorprendidos, esto es histórico. No esperábamos tanta convocatoria. Esta fiesta se inició con el objetivo de recaudar fondos para nuestra biblioteca, como una cosa muy pequeña, pero fue aceptada por nuestro pueblo y por mucha gente de la zona y año tras año crece en su dimensión”, relató.
-Por fuera de los límites de la Biblioteca, en las calles de Comodoro Py los días previos al inicio de la Fiesta, son un acontecimiento en sí mismo. La población en su conjunto está movilizada y todos los habitantes parecen estar dispuestos a aportar su granito de arena, independientemente si forman parte de la Comisión o no.
-“Estamos preparándonos más que bien y deseando que el tiempo acompañe, que es lo más importante para que la Fiesta sea un éxito”, comentó José Pedrosa, conocido vecino de la localidad comodorense e integrante de la Comisión, por el Club Agrario. “Tratamos de que no falte nada, que esté todo lo más ordenando posible, para que la gente que venga pase un lindo fin de semana, que puedan divertirse”, agregó.
Ayer por la tarde, ya se podían apreciar las estructuras de los puestos de artesanías armadas en la plaza principal, así como también la carpa junto a la sede de la Delegación, y a su lado, una montaña de leñas que se utilizarán para construir el fogón. “Se armaron las estructuras de los puestos y a último momento se colocarán las lonas, para evitar estar todo el tiempo pendientes de ellas, por si se levanta viento. Las lonas es lo último en colocarse”, explicó Pedrosa.
A su lado, en su puesto de trabajo, la delegada de la localidad, Andrea Gómez, aseguró que hubo un importante apoyo de la Municipalidad en las últimas horas para llegar a la fecha del inicio de la Fiesta en las mejores condiciones posibles.
“Tenemos aquí personal del Corralón que vino a darnos una mano con la puesta a punto del parque, gente de Red Vial trabajando el acceso y las calles. El escenario en el Club Agrario ya está armado y están colocando el sonido. Sólo nos falta que no llueva”, detalló.

El cronograma de la 17° edición de la Fiesta iniciará mañana por la noche, con el festival folclórico y el baile en el Club Agrario, con entrada gratuita. El grueso de las actividades, sin embargo, están programadas para el domingo.

 

Serán 28 las tablas que compitan en el Concurso del Chorizo Seco, cifra inédita.

 

Las estructuras de los puestos de artesanos comienzan a poblar la plaza de Comodoro Py.

 

 

José Pedrosa y Andrea Gómez, trabajan junto al resto de la comunidad para la Fiesta del Chorizo Seco.