Press "Enter" to skip to content

Cristian Ritondo visitó Bragado e hizo una recorrida con el intendente Gatica

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El Ministro de Seguridad bonaerense, se reunió con el jefe comunal en el Palacio Municipal, pasó por el Centro 911, la Comisaría de la Mujer y el CIAC

En la tarde de ayer visitó nuestra ciudad el Ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo. El funcionario provincial fue recibido por el intendente Vicente Gatica junto a miembros de su gabinete, y tras mantener una breve charla en su despacho, hicieron una recorrida por la Comisaría de la Mujer y el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC).
Fue en la sede del CIAC donde Gatica y Ritondo, brindaron una conferencia de prensa, tras saludar al personal policial y Guardia Urbana que se encontraba en el lugar.
“Estamos muy felices de recibir a Cristian Ritondo, de quien tengo que decir que es el ministro con el que más hablo y tengo mucha respuesta de su parte, algo que es muy importante. Nos debía esta visita desde el día que íbamos a inaugurar este Centro, pero no pudo estar y el hecho que hoy nos haya acompañado, habla de lo que pregona la gobernadora a sus funcionarios, que es hacer y estar”, dijo el intendente.
Agregó que es muy importante el hecho que un ministro, como el caso de Ritondo, se acerque a las ciudades del interior a ver los resultados que se logran tras invertir los recursos del “Fondo de Seguridad”, al que calificó como “un acierto”, del gobierno de la provincia.
Seguidamente el titular de la cartera de seguridad bonaerense, contó que previo a su arribo a Bragado, estuvo visitando Chivilcoy, donde se reunió con el jefe comunal de allí y luego participó de la inauguración del Centro de Prevención.
“Le debía la visita a Vicente (Gatica) desde hace tiempo, más allá que debe ser de los Intendentes con los que más hablo y siempre estamos cercanos en la conversación con mi equipo. Es muy lindo venir a Bragado y ver como se mantiene la paz y la tranquilidad de un pueblo, lo que muestra que la seguridad es muy importante, porque permite actuar en libertad a la gente y ocupar el espacio público”, comentó.
Si bien es consciente que los problemas de inseguridad que pueden presentarse en ciudades como la nuestra son muy distintos a los que existen en lugares del conurbano, Ritondo afirmó que, “no hay que dejar que la inseguridad venga, porque cuando uno cree que eso se mantiene solo, está errando”.
“A los lugares tranquilos hay que profundizarlos y mientras haya al menos un delito, tenemos mucho por hacer; entonces más allá que hemos reducido el número de delitos del 2015 a la fecha, tenemos que trabajar para que no haya hechos de inseguridad. Nuestro deber es seguir bajando el índice, que la gente viva con tranquilidad y con libertad”.
Entre otros conceptos indicó que pretende una policía que tenga proximidad, cercanía con la gente y que se entienda que es la primera fuerza del Estado que muchas veces llega primero ante un problema o emergencia.
Con respecto a su estadía en Bragado, el ministro Ritondo señaló que visitó el palacio municipal, el centro 911 donde pudo mantener un dialogo con los efectivos que allí se desempeñan y junto con el Intendente hicieron un repaso de todas las cosas en las que se tienen que seguir trabajando y que se pueden mejorar.
Volviendo al tema de la policía y ante la consulta de cómo está la provincia en cantidad de personal policial trabajando, el funcionario aseguró: “Nosotros no creemos que es una cuestión de cantidad, sino que el tema es la calidad de la policía. No es que más cantidad de policías solucionan las cosas, sino que se logra con mayor calidad que implica contar con mayor capacidad investigativa, más aptitud policial que nos permite tener un entrenamiento permanente, que el policía tenga su chaleco antibalas y otras cosas, que son más importantes que la cantidad”.
Sin embargo remarcó que existe un compromiso desde la gestión Vidal en tener un menor número de efectivos cumpliendo tareas administrativas y que presten servicio en las calles.
“De los 28.000 inscriptos que tuvimos solo 2.400 pudieron ingresar a la Escuela de Policía. Nosotros hemos cambiado el sistema, tanto de la inscripción, como el sistema de curso, que debe ser de lo más moderno que hay en la Argentina. Hoy es internado, van los lunes y salen los viernes, actualmente son nueve meses, más el aprendizaje con un tutor; hoy el 25% del mejor promedio, se queda en el segundo año e invertimos en la Escuela Vucetich, para que estén en mejores condiciones”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin