Press "Enter" to skip to content

Entrega de semillas del programa “Pro Huerta”

-Se brindaron capacitaciones en los barrios Fátima y Nuevo Horizonte -La Ing. Laura Harispe, afirmó que cada vez más gente se incorpora a este plan para crear su huerta familiar

Tal como se había anunciado días atrás, ayer se llevaron a cabo las capacitaciones enmarcadas en el programa “Pro Huerta”, que es impulsado por el INTA, conjuntamente con la Secretaria de la Producción, a través de su área de Agroindustria.
Un año más se ha hecho la convocatoria a todos los vecinos interesados en recibir el kit de semillas y así comenzar con su huerta familiar, algo que se ha hecho cada vez más frecuente en estos tiempos.
Por la mañana se realizó la capacitación en el salón del barrio Fátima y la misma estuvo a cargo de la Ing. Laura Harispe, del INTA, quien comentó que el contenido que se brindó es todo relacionado a la huerta primavera/verano.
“La entrega de semillas debe hacerse con las capacitaciones, entonces vamos buscando diferentes lugares para acercarnos a la población vulnerable y a través de instituciones, ir acercándonos para tener mejor llegada a la gente”, comentó.
Harispe señaló que en los 28 años que tiene el programa, mucha gente se inscribe pero a su vez van incorporándose personas jóvenes, que motivan a que se tengan que hacer las capacitaciones: “Siempre hay gente que se sumó hace poco o recién se inició y que no tiene muy en claro la actividad, por eso está la necesidad de ir capacitando. Si bien es algo corto, a lo mejor esto da pie para iniciar un taller con quienes tengan mayor interés de profundizar en algunos temas, para la realización de la huerta”.
En ese sentido se hizo un repaso general de algunos temas sobre el armado de la huerta; el cuidado de los cultivos, se respondieron algunas preguntas o incluso se compartieron aportes de quienes tienen algo más de experiencia, en lo que respecta a la agricultura familiar.
Una vez finalizada la capacitación, cada uno de los participantes se llevó las semillas y una receta para preparados caseros, que sirven para el control de plagas y enfermedades.
La colección de semillas entregada consta de 14 especias que cuenta con cultivos de hojas (rúcula, achicoria, lechuga, acelga); de fruto, de raíz y otras típicas de la etapa primavera/verano, como el tomate, la calabaza, el zapallito de tronco, pimiento, etc.
En la tarde de ayer se hizo lo mismo en el barrio Nuevo Horizonte y la Ing. Harispe adelantó que la próxima semana se hará la misma actividad en otros puntos del Distrito.