Press "Enter" to skip to content

Prevención de fraudes

ubilados y pensionados deben confirmar descuentos de terceras entidades ante ANSES
-Quienes tengan deducciones en sus recibos de haberes realizados por una mutual o cooperativa, tendrán que ratificarlas antes del 30 de octubre

Con el objetivo de asegurar la transparencia y brindar seguridad a jubilados y pensionados, ANSES dispuso que quienes posean descuentos no crediticios en su recibo de haberes, realizados por terceras entidades, controlen si corresponden y confirmen la aceptación de esa deducción hasta el 30 de octubre inclusive, en www.anses.gob.ar, una oficina del organismo sin turno previo o llamando al 130.
El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, explicó: “Estamos cuidando a nuestros adultos mayores, para que nadie les realice un descuento indebido en su jubilación o pensión. Muchos de ellos ni siquiera saben de estas deducciones y algunos se aprovechan de su buena fe. Por eso llevamos adelante este trabajo de reorganización, para garantizar la transparencia de todo el sistema”.
Quienes acepten el descuento deberán revalidarlo cada 24 meses; caso contrario, serán dados de baja en forma automática.

CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE
Controlar el recibo: Verificar en el recibo, a través de Mi ANSES, si hay un descuento de mutual o cooperativa bajo los conceptos de cuota social o servicio especial, sin el consentimiento del jubilado o pensionado.
Confirmar el descuento: Si el jubilado quiere continuar con el servicio, debe confirmarlo desde alguno de estos medios:
– Por Internet: ingresando a Mi ANSES, Terceras Entidades, sección Reempadronamiento Mutuales, se puede ver el descuento y confirmar si se quiere mantenerlo o interrumpirlo.
-Por teléfono: llamando al 130 (gratuito desde teléfonos fijos) de 8 a 20 horas, opción 5 y luego 6.
-Personalmente: acercándose sin turno a una oficina de ANSES.