Press "Enter" to skip to content

Taller de crochet, propuesta de la Escuela Municipal de Arte

-Espacio a cargo de Alicia Sánchez

El taller de crochet es otra de las propuestas de la Escuela Municipal de Arte. Los encuentros se desarrollan los martes y jueves, de 15.30 a 16.30 horas. En diálogo con La Voz, Alicia Sánchez, la profesora del curso desde hace cuatro años, contó que lo primero que se aprende en el tejido es el manejo de la aguja, con una cadena base y los puntos. “Empiezan con un medio punto, una vareta, y después van cambiando a los trabajos más complicados”, prosiguió.
Enseguida, apuntó que las creaciones iniciales de las alumnas principiantes son almohadones, porta documentos y otras “cositas sencillas”. Y agregó que con el correr de las clases buscan la forma rectangular, cuadrada y circular y que posteriormente pasan a un saco, un camino de mesa y carteras, entre otros elementos.
Además, se refirió al proceso creativo que existe luego de la incorporación de los conceptos básicos y la práctica de la técnica. Para la profesora, es algo fundamental ya que es el responsable de la diversidad y originalidad de las obras.
Al momento de hablar sobre uno de los puntos positivos de la propuesta, comentó que las asistentes pueden crear elementos para la venta, tales como prendas y adornos.
A su vez, aseguró que el espacio funciona como una terapia donde la tranquilidad es muy importante. “Los que se jubilan vienen a hacer algo para ocupar esas horas de trabajo”, añadió.
Segundos después, mencionó a una señora de Mechita que asiste desde el comienzo, caso que ejemplifica la buena relación que hay en el grupo. “Viene exclusivamente los martes de 14.30 a 16.30, para que no gaste tanto en ir y venir y para su comodidad”, completó.
Cuando tuvo que explicar lo que significa estar delante de esta propuesta, la respuesta fue inmediata: “Todo lo que es manualidades y tejido me gusta mucho. Para mí es una satisfacción enseñarle a alguien lo que yo aprendí cuando era muy chica de mis abuelos y mi madre. Ver que ellas (las alumnas) empiezan algo y lo terminan, me llena mucho”.
Por último, aclaró que la inscripción está abierta, y que también podrán sumarse las amantes del tejido dos agujas. Cabe adelantar que las clases se extenderán hasta fin de año, y que en el último encuentro se expondrán los trabajos de todos los cursos.

 

Alicia Sánchez

 

La profesora y parte del grupo