Press "Enter" to skip to content

“Carrera del Centenario”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La prueba que año tras año supera las expectativas
-La edición 2018 quedó en poder de Alexis Ignacio Pensa, de 25 de Mayo -El mejor bragadense fue Federico Guiacobini

Sin lugar a dudas, la carrera que organiza la escuela Normal, se convirtió en la prueba atlética más importante de la ciudad y los números lo avalan.
Una multitud de atletas se dieron cita cerca del establecimiento educativo para ser partes de la 6ª edición de la “Carrera del Centenario”, que en esta temporada hasta se impuso por encima del pronóstico del tiempo que amenazò con una lluvia en la hora de la prueba. Según la organización se inscribieron más de 500 personas
Y hubo atletas de todas las edades y niveles. A las 14 horas se puso en marcha la actividad correcaminata, donde básicamente participan los padres con sus hijos. Esto lo hicieron en un trazado de 2 kilómetros.
A las 15 hs, como estaba previsto, todos se acomodaron debajo del arco para salir lanzados en la busca de la gloria en 4 y 8 kilómetros. Esta prueba contó con la presencia de Miguel Bárzola, el atleta internacional y olímpico, que además es padrino de esta competencia de la Escuela Normal.
Con mucho calor que fue protagonista inesperado de la carrera, los atletas tuvieron que regular su ritmo para llegar lo más entero posible al tramo final.
En los 4 kilómetros, donde intervinieron alumnos de los distintos colegios de nuestra ciudad, los varones del Instituto Agrotécnico fueron los más veloces y en mujeres resultaron ganadoras las integrantes de la Escuela Normal.
La prueba central de 8 kilómetros, tuvo como ganador a un viejo conocido en estas tierras. Se trata del venticinqueño Alexis Ignacio Pensa, que se impuso con claridad. En lo que respecta a la actuación de los locales, Federico Guiacobini fue quien arribó al tercer lugar del podio en los 8 km.
Hay que destacar que esta edición a través de la movida generada por Fernando Mahmet, se puso un fin solidario cuyo propósito era “un donante por corredor” y se pudieron lograr 92 dadores.

 

Guillermo Elías alienta a uno de los chicos en el final

 

Las runnings bragadenses antes la competencia central

 

Miguel y Guillermo Bárzola transitando juntos las calles céntricas

 

Dos mujeres al frente de un nutrido grupo de atletas

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin