Press "Enter" to skip to content

La Carrera de la Escuela Normal y una nueva edición que pasó

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Un evento deportivo que tiene un vínculo muy sólido con la sociedad

Lo que surgió como una simple actividad enmarcada en los festejos por los 100 años de la Escuela Normal, allá por el 2013, hoy se ha convertido en un evento que se supo ganar un lugar preponderante entre las grandes acontecimientos del deporte bragadense.
“La Carrera del Centenario” tuvo su sexta edición y como viene sucediendo desde sus inicios, la respuesta de la gente de Bragado y la zona ha sido más que positiva.
No es simplemente una carrera donde se puede participar en 2, 4 y 8 kilómetros, la “Carrera del Centenario” es un proyecto que nace de una institución educativa que involucra a sus distintos niveles.
Y además tiene un costado solidario que acerca aún más a esta actividad con la comunidad, este año se eligió trabajar en crear conciencia en la importancia de la donación de sangre, por eso se articuló con el Hospital Municipal San Luis para que personal del sector de hemoterapia este presente inscribiendo gente para ser donante voluntario.
En el gimnasio de la escuela se montó toda la estructura para la inscripción, entrega de números y colocación de los chips, mientras que en la vereda sobre calle Núñez se armó un gacebo donde se entregó información sobre la donación de sangre y distintos puestos de hidratación, como a lo largo de todo el recorrido.
Para los 2K o “correcaminata”, muchos niños con sus padres o familiares compartieron un rato de recreación y actividad física al aire libre, mientras que en los 4 y 8 K la cuestión ya era diferente porque ahí se competía de verdad.
Estaban los atletas que llegaron con la intención de ganarla o terminar lo más adelante posible, y aquellos que se inscribieron con el objetivo de cumplir el recorrido como parte de un desafío con uno mismo.
También estuvo la “Copa Challenger”, de la participaron alumnos de distintas escuelas secundarias, donde la idea era correr en equipo y representar a cada institución.

UN PADRINO DE LUJO
Que mejor que Miguel Barzola, el atleta bragadense que supo representar a nuestro país en los JJOO de Londres 2012, sea el padrino de la “Carrera del Centenario”. Esta es una fecha en la que suele estar de paso por su ciudad y pese a que en esta ocasión no fue de la partida, estuvo acompañando y apoyando la iniciativa.
“La verdad estoy muy contento que se pueda realizar una vez más esta competencia y ojala siga haciéndose por muchos más años”, expresó.
Barzola comentó que hace dos semanas está en Bragado entrenando fuertemente para su participación en los “42K de Buenos Aires”, el próximo domingo 23.
Con respecto a su presencia en Perú como integrante de la selección nacional, Miguel señaló: “Estuvimos en el Campeonato Iberoamericano, la verdad que siempre me pone contento representar al país y no salió la carrera que esperábamos más allá que tampoco ese era el principal objetivo”.
Es que su principal desafío se viene el próximo domingo y su intención es pelear una medalla en el campeonato sudamericano de maratón, cuestión que anticipa que será muy complicado, pero que está muy bien preparado: “Vienen unos atletas peruanos muy fuertes, un ecuatoriano con buenas marcas y hay argentinos que vienen muy bien. Pero queremos pelear una medalla como sea”.
Contó que ha podido completar una temporada muy buena en cross y pista, por lo que completar una buena maratón sería culminar un 2018 de la mejor forma.
“Venir a Bragado siempre es especial, está mi familia y amigos y cada vez que vengo, la gente me demuestra su afecto, algo que me pone muy orgulloso”, concluyó.

 

El Agro campeón en la carrera del centenario de la escuela Normal

 

Vamos chicos de comercio

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin