Press "Enter" to skip to content

42K Buenos Aires: los atletas locales se preparan para el gran desafío

-La competencia se disputará el domingo, en la Capital Federal -Más de una decena de corredores bragadenses dará el presente y compartirán el fin de semana

El grupo de atletismo local BDM sigue tachando los días del almanaque a medida que se acerca el próximo domingo, cuando varios de sus integrantes viajen a la Capital Federal para participar de la Maratón Ciudad de Buenos Aires.
Pero más que una competencia, será una oportunidad para que el grupo de amigos se reúna a pasar un fin de semana haciendo lo que más les gusta. “Somos unos cuantos muchachos los que vamos a viajar. Cada pequeño grupito irá por su cuenta, pero nos encontraremos allá para vivir todos juntos la carrera”, contó Javier “Gringo” Aristi, el “líder” de la agrupación BDM a La Voz.
La aventura deportiva incluye, además, un mismo punto de hospedaje para la delegación bragadense. “Nos vamos a quedar a pasar la noche en un hostel cerca de la cancha de River, a menos de un kilómetro de la largada. Es un lugar de hospedaje para atletas, así que habrá mucha camaradería. Nos estamos preparando de la mejor manera, ya falta poco. También compramos un gazebo para armar en el lugar de la carrera, para que sea nuestro punto de encuentro, más que nada para el después de la llegada. Eso es lo más lindo. Encontrarnos todos después de haber cruzado la meta”, comentó.
Hasta el momento, hay al menos catorce corredores locales confirmados para viajar, además de la principal figura del atletismo bragadense, Miguel Bárzola. También sería de la partida Carlos “Quijote” Óssola. Junto con ellos, por Bragado estarán Ariel Grobba, Oscar García, Diego Fernández, Martín Knudsen, Miguel Del Río, Hernán Aristi, Hernán Chuliber, Martín Luberriaga, Fernando Mahmed, Pepe Perafán, el albertino Matías Daddesio y el juninense Víctor Cotrón, además de Javier Aristi.

 

El grupo de atletas BDM se reunirá para la Maratón de Buenos Aires.