Press "Enter" to skip to content

Amplían la atención de consultorios para la mujer en el Hospital

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Funcionarán en horario vespertino con el objetivo de ofrecer mayores posibilidades a las pacientes para que puedan hacerse los controles preventivos, incluyendo planificación familiar.

Autoridades del Hospital Municipal San Luis anunciaron que se amplió la atención de los consultorios obstétricos.
De acuerdo a lo que informaron, se trata de optimizar un servicio que está funcionando en el nosocomio local, en horarios de la mañana y en los Centros de Atención Primaria de la Salud, pero con el objetivo de ofrecer una mejor prestación, se decidió que funcionen consultorios vespertinos exclusivamente para las mujeres.
La Dra. Mónica Pussó, Secretaria de Políticas Públicas de Salud del municipio, explicó cuáles son las finalidades que persigue esta medida: “Una, es la planificación familiar, es decir que la mujer pueda prevenir el embarazo no deseado y para eso hay una consultoría con obstétricas que van a determinar cuál es el mejor método anticonceptivo en cada caso y ese método será otorgado gratuitamente.
El segundo objetivo es la mujer y el niño por nacer, es decir el control del embarazo y todo lo que se necesita para llegar de la mejor forma al parto o la cesárea; y otro de los puntos es la educación sobre la lactancia, que se refiere a remarcarle a la mujer la importancia que tiene la lactancia en el niño recién nacido y para eso también existe una consultoría”.
Destacó que el hecho de poder brindar atención en horas de la tarde, le representa a la mujer en edad fértil, más accesibilidad para concurrir a las consultas y esta posibilidad fue planificada en conjunto con la Dirección del Hospital y el Servicio de Ginecología.
El encargado de este servicio es el Dr. Miguel Arambarri y estará acompañado por obstétricas y demás profesionales que, por ejemplo, harán control de mamas, como el caso de la Dra. Ferrero.
“Esto es la optimización del trabajo médico, ya que trabajar en prevención es fundamental, pues permite descubrir signos o síntomas que tal vez para la mujer pasan desapercibidos, pero que pueden cambiar la dirección de la patología en general”, dijo Arambarri.
Agregó además que si se logran descubrir enfermedades a tiempo, como podría ser cáncer de mama o cáncer de cuello de útero, las chances de curarlas son muy altas, por lo tanto resulta esencial optimizar este tipo de procedimientos.
“Queremos escuchar al paciente, poder meternos en el submundo de la su familia, el lugar donde vive y la comunidad, porque de ahí pueden nacer algunas patologías o alteraciones que pueden detectarse mucho tiempo antes”, aseguró.
Por último, el Dr. Gustavo Echave, Director Asociado del Hospital San Luis, aclaró que estos consultorios se van a agregar a los que ya funcionan por la mañana y atenderán de lunes a viernes.

CONSULTORIOS POR LA TARDE
-Lunes 13:30 hs a 16:30 hs: PUERPERIO Y LACTANCIA CONSEJERIA EN SALUD REPRODUCTIVA Y SEXUAL (CONSULTORIO Nº 2). Lic. Machado, a partir del 01/20.
-Miércoles 14 hs a 17 hs: CURSO PREPARACIÓN INTEGRAL PARA LA MATERNIDAD (CENTRO ESTIMULACIÓN TEMPRANA) Lic. Rizzo, a partir del 29/09.
-Martes 9 a 12 hs: MONITOREO FETAL (SALA DE MATERNIDAD) Lic. Citrángolo a partir del 18/09.
-Miércoles 13 a 16 hs: MONITOREO FETAL (SALA DE MATERNIDAD) Lic. Pípolo, a partid del 26/09.
-Jueves 13 a 16 hs: CONTROL PRENATAL DE EMBARAZO BAJO RIESGO (CONSULTORIO Nº2) Lic. Citate, a partir del 20/09
-Viernes 13 a 16 hs: CONTROL PRENATAL DE EMBARAZO BAJO RIESGO (CONSULTORIO Nº2) Lic. Etcheto, a partir del 21/09.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin