Press "Enter" to skip to content

Brindarán un homenaje a Juan Luján Caputo por los 20 años de su revista “Historias Para Ser Contadas”

Será el viernes 19, a las 19 horas en la Sala Dómine. Estará el director del Archivo Histórico de la Nación y “Cacho” presentará su libro de ficción, “Una Noche en Montelén”.

Juan Lujan “Cacho” Caputo cumple 20 años con su revista “Historias Para Ser Contadas” y desde la Asociación Florencio Constantino, se decidió hacerle un reconocimiento con un evento que tendrá varios puntos atrayentes.
Será el viernes 19 en la Sala Dómine y todos los detalles fueron anunciados en conferencia de prensa por la Directora de Cultura, Malena Católica, Jorge Blanco, referente de la Asociación Florencio Constantino y el propio Caputo.
“La Asociación no puede dejar de lado este acontecimiento tan importante que es que un símbolo cultural se mantenga 20 años a través de una forma unipersonal, donde se cobra, se edita, se vende y se buscan los anunciantes. Creo que esto se merece un reconocimiento de quienes miramos y esto es lo que pretendemos desde la Asociación Florencio Constantino”, explicó Blanco.
-Con respecto a lo que sucederá el próximo día 19, el creador de “Historias Para Ser Contadas”, comentó que vendrá a Bragado el reconocido historiador Emilio Perina, quien además es escritor y actual director del “Archivo Histórico de la Nación”: “Es un hombre de mucho prestigio, porque a partir de su bucear permanente dentro del archivo, tiene un amplio conocimiento de los personajes que actuaron en el siglo XIX, entre ellos Sarmiento y sus rivales de la época, como así también a toda esa gente que hizo grande a la Argentina que se proyectó al mundo”.
“Cacho” Caputo expresó que llegar a cumplir 20 años con la revista le genera un gran orgullo, ya que no hay publicaciones de este tipo que hayan mantenido una vigencia de tanto tiempo y con la aceptación de los lectores.
“Son 20 años donde se ha recuperado parte de la historia costumbrista, de la vida cotidiana y la historia de Bragado, a través de sus intendentes, desde el primero que fue José Blanch hasta acá. La gente que la ha leído, de los cuales muchos tienen la colección completa, saben de qué se trata “Historias Para Ser Contadas”, sostuvo.
Y como “broche de oro” a este gran evento que se viene, Juan Luján Caputo estará presentando su libro de ficción llamado, “Una Noche en Montelén”, que es un libro compuesto por 12 cuentos, inspirados en algunos hechos ocurridos en Bragado y zonas rurales.
“Lo que se cuenta en el libro abarca desde hechos muy violentos, hasta situaciones dramáticas, de amor y mucho misterio; de modo que hay un amplio bagaje de títulos dentro del libro que espero que los lectores puedan apreciar”.
Además se contará con la narración de Felipe Amado, quien hará una dramatización resumida de dos de los cuentos que componen el libro.
-Para finalizar Malena Católica señaló que como sucede habitualmente, la Municipalidad de Bragado acompaña este tipo de reconocimientos y que las entradas son gratuitas.