Press "Enter" to skip to content

Con un acto en el Museo, se iniciaron las actividades de la 47° Fiesta del Caballo

Hubo una representación teatral a cargo de los ballets Integrarte y Estampas Nativas, a cargo de Silvina Flores y Felipe Amado. Al finalizar la jornada, se entregó una distinción a docentes jubiladas en homenaje a la maestra rural.

Las actividades de la 47° Fiesta Nacional del Caballo se pusieron en marcha formalmente ayer, con la habitual representación tradicionalista organizada por el Museo Municipal.
La jornada se realizó en las puertas de la institución cultural, con la presencia de diferentes instituciones educativas, como la Escuela Secundaria N° 7 de Warnes; la Primaria N° 4, los Jardínes de Infantes Nos. 901 y 914; la Escuela Primaria N° 5, entre otras.
La temática que atravesó la actividad, coordinada por el artista plástico y director teatral Felipe Amado, fue la del homenaje a las maestras rurales, “sin las cuales, la vida de nuestros pueblos hubiera sido imposible”, según las propias palabras del referente de la cultura local.
La intervención consistió en una narración del proceso de independencia argentina, con textos de Amado y la participación de los ballets Estampas Nativas e IntegrArte, bajo la conducción de la profesora de danzas, Silvina Flores. Fueron en total más de 120 los bailarines que entraron en escena, bajo la mirada contemplativa de los alumnos, docentes y vecinos presentes, en las puertas del Museo.
Una vez culminada la presentación, se repartieron entre los niños de los jardines y escuelas que formaron parte de la jornada, tortas fritas preparadas por los jóvenes y adultos del CIDIM.
Finalmente, se entregó a una distinción a las docentes Cecilia Andújar, Beatriz Marzano, Silvia Luna y Susana Bordagaray, en honor a las maestras rurales y al trabajo realizado en el libro “Huellas de tiza”, publicado en 2015.
De esta forma, la comunidad bragadense ya comenzó a palpitar una nueva edición de la Fiesta Nacional del Caballo. “Disfruten a partir de ahora de esta Fiesta, porque es de todos”, invitó el presidente de la Comisión Organizadora, Horacio Figuerón, minutos antes de que se iniciara la ceremonia frente al Museo.