Press "Enter" to skip to content

Habrá un importante operativo de control policial en la Fiesta del Caballo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Funcionarios policiales y de la Municipalidad explicaron ayer en conferencia de prensa cómo se desplegará el dispositivo preventivo durante los días que se desarrolle el evento tradicionalista.

La Policía Comunal de Bragado y funcionarios municipales brindaron ayer detalles de cómo se organizará el operativo de seguridad de cara a la 47° Fiesta Nacional del Caballo.
Las precisiones sobre el dispositivo preventivo estuvieron a cargo del comisario Alejandro Aguilera, jefe de la Policía local, quien explicó en conferencia de prensa los procedimientos que se pondrán en marcha para garantizar el normal desarrollo de las actividades del evento tradicionalista.
“Ya estamos trabajando con la Policía local en los ingresos al Parque Lacunario, efectuando controles a los caballos y los carruajes que en estas horas están llegando para participar de la Fiesta. Para el viernes, de las 8 de la mañana, el acceso a la Laguna quedará restringido, será peatonal con única mano con salida al camino real hacia Mechita”, explicó Aguilera.
Ya cuando esté próximo el momento del encendido de los fogones, acontecimiento que marcará simbólicamente el inicio de la festividad, Aguilera explicó que “se van a cerrar ocho calles alrededor de la plaza” y que el personal policial “podrá identificar a las personas y revisar los bolsos o no, según considere pertinente”.
“Buscamos que el desarrollo de la Fiesta sea normal. Este es un evento importantísimo, por lo que se viene planificando desde hace bastante tiempo”, insistió el jefe policial, que además señaló que se contará con la asistencia de Guardia Urbana, efectivos policiales de jurisdicciones vecinas y el GAD de Pehuajó y otras cuatro departamentales.
Por su parte, Sergio Ledesma, director de Tránsito de la Municipalidad, recordó que desde el viernes estará restringida la circulación de motos en la entrada a la Laguna hasta el domingo a la noche inclusive. “También pedimos la colaboración de los vecinos para que, mientras se desarrolle la fiesta, eviten dejar sus vehículos en las siguientes arterias: desde calle Rivadavia, entre Juan Manuel de Rosas hasta las vías; el Pasaje Eva Perón entre Rivadavia y Pellegrini; calle Pellegrini desde el Pasaje EVA Perón hasta calle Brown; calle Brown entre Rivadavia y Pellegrini; y, finalmente, Rivadavia hasta el Centro Cultural”, especificó el funcionario.
Finalmente, el presidente de la Comisión Organizadora, Horacio Figuerón, manifestó: “Sabemos que en los años anteriores el trabajo que han hecho fue excelente y así que confiamos en que saldrá todo bien este año nuevamente”.

 

El presidente de la Comisión de la Fiesta, Horacio Figuerón; el jefe de la Policía local, Alejandro Aguilera; el director de Tránsito, Sergio Ledesma; y su par de Seguridad, Fabio Foieri, ayer en la comisaría.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin