Press "Enter" to skip to content

Gladys Issouribehere presenta hoy su libro “El precio de un crimen”, en el Centro Cultural Constantino

Será en el marco del 167° aniversario de la delimitación del Partido de Bragado -Narra una historia de amor y tragedia- que involucró como autor al comandante Patricio Arza, a comienzos del siglo XX

La escritora local Gladys Issouribehere presentará esta tarde, en el marco del 167° aniversario de la delimitación del Partido de Bragado, su novela policial “El precio de un crimen”, que narra la trágica historia de amor que terminó en el asesinato de una mujer y que involucra a quien fuera comandante de la Guardia Nacional a principios del siglo XX, Patrico Arza.
La cita está prevista para las 19 horas, en el microcine del Centro Cultural Florencio Constantino y la charla estará moderada por el periodista Leonel Ávila. “Es un gran honor para nosotros tener esta actividad, porque admiramos muchísimo a Gladys y esperamos que la gente se acerque”, comentó Malena Católica, Directora de Cultura de la Municipalidad.
Por su parte, Issouribehere recordó que se trata de un episodio “muy conocido”, en la historia local, ocurrida en 1903 y que su reconstrucción le demandó “largas horas de investigación”. “Este señor es el personaje de mayor importancia en la vida política de Bragado, en el paso del siglo XIX al siglo XX. Era un Comandante de la Guardia Nacional, con mayor poder que el Intendente y el Comisario y fue responsable de cometer el asesinato y enterrar a la mujer en su casa”, rememoró la autora, nacida en 9 de Julio, pero que vivió la mayor parte de su vida en Bragado.
“Es una novela, que tiene una parte estrictamente histórica, sacada del expediente de la causa penal que se tramitó cuando llegaron desde Mercedes a investigar. Me llevó mucho tiempo porque hubo que investigar largas horas”, agregó.
Con respecto a las emociones en la previa a la presentación, Issouribehere reconoció que existe una especie de temor de parte de todo escritor a que su obra no despierte interés en los lectores. “Siempre antes de presentar un libro está el temor de que la obra no interese, que no le guste al público”, admitió. No obstante, Ávila, que estará a cargo de la moderación de la disertación, la contradijo tajantemente. “Sin dudas, a la gente le va a interesar mucho, porque todos conocen el estilo y la calidad de Gladys”, afirmó.
“Vamos a intentar mantener una conversación y darle el lugar a Gladys, que en definitiva es la verdadera protagonista, para que adelante un poco de qué se trata este libro, que seguramente les va a gustar a todos los que lo lean”, finalizó.

 

Malena Católica, directora de Cultura, junto a Gladys Issouribehere y Leonel Ávila.

 

 

Portada de “El precio de un crimen”, el último libro de Gladys Issouribehere.