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La Calle

La frase de hoy: “Todo pasa, aunque hay cosas que no suceden…”.

Si hay que dar ejemplos de cosas que, siendo muy esperadas, no terminan de producirse, La Calle hará mención a la vuelta del TREN que no llega…
En este mes se están cumpliendo dos años de su ausencia, debido a la rotura del puente sobre la cañada Don Antonio, en las cercanías de Alberti.

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Demostrando que el servicio ferroviario tiene una protección especial, el último coche del tren, no cayó a las aguas del Salado, sólo por milagro.
La reparación de la rotura llevó demasiado tiempo. Incluso en ese lapso se produjo la desaparición de FerroBaires, como organismo. Se explicó que la responsabilidad ferroviaria se transfería a la Nación.

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En ese sentido, fue una buena señal la modernización de los talleres de Mechita, a cargo de una empresa rusa. La asistencia del presidente Macri y el Ministro de Transporte, reforzaron aquella información.
Otro punto a favor fue el informe, vía Municipalidad, de un contrato para reparar coches y locomotoras en ese lugar.

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-El desaliento: Lo viven los que fueron empleados de la empresa provincial, algunos de los cuales penan sin rumbo y sin conseguir respuestas. Es gente con muchos años de servicio, aunque hay casos que no terminan de poder jubilarse.
-No son tantos, razón por la cual no se entiende porque no se resuelve su situación, lo cual sería un acto de justicia.

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Una a favor: Fue hace pocos días el paso de un tren con vagones cargados, con presunto destino a Puerto Madero, en Buenos Aires. La exlínea Sarmiento tenía una conexión directa, a partir de un túnel que estaba ubicado muy cerca del acceso a los andenes de estación Once.

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Se sabe que desde hace meses, el tren de pasajeros llega a Chivilcoy, aunque sólo dos veces por semana. De seguir a Bragado –en principio-, nada se dice.
Hasta se especuló con el esperado retorno del servicio, para la Fiesta Nacional del Caballo, pero tampoco allí pasó nada. Era una hermosa oportunidad, pero no se aprovechó.
-Las viejas jaulas para ganado, hubieran servido para traer los animales hasta aquí.

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Ahora es posible que la decisión esté “atada” al ajuste financiero, a partir de la necesidad de reducir los gastos, debido al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Se trata de una especie de organismo con fama de bondadoso que “presta dólares”, a cambio de ordenar hacer deberes, como para asegurarse la devolución.

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El gobierno debe entender que la vuelta del tren, es una “inversión social”, en beneficio de mucha gente. Especialmente los que menos tienen y siempre tuvieron en el tren, un medio económico para viajar.
Además, estando las locomotoras y coches en el país, el servicio no se prestaría gratis y en poco tiempo se financiaría. Al menos no sería a pura pérdida.

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La visión de una locomotora y tres coches, en la estación local, hizo pensar que la GRAN NOTICIA estaba cerca de concretarse. Fue otra señal fallida; otra vela sé que consumió en la espera.
-Pasó hace pocos días y seguimos en el andén, esperando oír el silbato. Por ahora sigue siendo, como dice el tango, una señal de adiós…

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No parece ser cierto. El 6 de noviembre se cumplió un año de la partida de “Pampa” Reyes. La Calle no puede creer que haya pasado un año. Es casi tan difícil de asumir como que ya no esté aquí.
Cada carrera de bicicletas es un homenaje a gente como “Pampa”, Jorge Grosso, “Copo” Baraibar, Rubén Ubaldini…

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Dos años… Han pasado desde el deceso de Daniel “Negro” Torres, identificado con la divisa de Sportivo Bragado, entidad que –en el corazón de su gente-, nunca lo olvidará.

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Ha sido una “calle” plena de nostalgia. Pidiendo por el tren que no llega y recordando a amigos que se extrañan en muchos momentos del día.