Press "Enter" to skip to content

Laguna, yo te quiero verde y viva…

-Alumnos de 1º y 2º año de la E.P.N°3 de Warnes realizaron actividades, junto al Centro “Luna Creciente”

La propuesta de visitar el predio de Luna Creciente, el lunes 5 fue cerrar algunas actividades que habían quedado inconclusas para dar comienzo luego a las visitas de otras instituciones.
Compartimos las actividades de la mano de Daniel Bertora, realizando primero una salida de campo, reconociendo plantas: eucaliptus medicinales, sauces, fresnos, pinos; hierbas como el diente de león; flores silvestres que nos maravillaron por sus diversos colores; aves: teros, cuervillo de la cañada, pitotoy, cotorras y horneros.
-Disfrutamos de los caballos, respetándolos y de la cariñosa burrita Olivia que nos seguía.
-Realizamos el conteo y registro de especies de los árboles en los dos sectores, donde habíamos plantado el 7 de septiembre: Especie, número y estado del árbol.
Esto se completará cuando preparen la cartelera correspondiente que quedará en las puertas de Luna Creciente, como testigo de lo realizado.
Constatamos el progreso de los árboles que nos trajo una familia de la EP.3 desde Santiago del Estero: lapacho, ñandubay, algarrobo, que por ser pequeños no nos fue posible plantarlos. Luego pasarán a ser parte de un sector de “Flora de Santiago del Estero “.
-Dibujaron y pintaron parte de la naturaleza vista, en un cesto para uno de los sectores apadrinados.
Finalmente recibimos de manos de Daniel Bertora una planta de Ombú, que plantaremos en Warnes!!!
Compartieron la salida la señora Inspectora de Educación Primaria, María Soledad Giménez y la señora Inspectora de Educación Física, Susana Etchehún. Gracias por acompañarnos!!!!
-Agradecemos a las familias de Warnes, que nos transportaron y acompañaron.
-“Lo que se conoce se cuida “, seguimos trabajando para vivir en un mundo mejor!

(Texto producido por la familia Bertora)