Press "Enter" to skip to content

El gobierno oficializó las medidas anunciadas para PyMes textiles de calzado y marroquinería

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se informa que el Gobierno Nacional, a través del Decreto 1067/2018, oficializó una serie de beneficios para las industrias textil y confección, del calzado y marroquinería, con la finalidad de incentivar el consumo, aliviar la carga tributaria y mejorar el financiamiento para esos sectores.
Algunos de los puntos que se incluyen en el Decreto son:
-Adelantar el Mínimo No Imponible (MNI): se adelantará el descuento de $12.000 de la base imponible del cálculo de las alícuotas de aportes patronales. Esta medida beneficiará de forma directa a 126 mil empleos formales distribuidos en 8 mil empresas presentes en todas las provincias.

-Semana de la Moda: se realizará un incentivo al consumo entre los días 6 al 9 de diciembre del 2018, en donde los consumidores podrán comprar en 3 cuotas sin interés en más de 38 mil comercios en todo el país. Además habrán descuentos de hasta un 35 %.

-Se avanzará en una mesa de trabajo sectorial para abordar temas estructurales.
-Cabe destacar que esto se suma a la línea de descuento de cheques para capital de trabajo por un monto total de $22.000 millones que fue anunciado recientemente, en la que participan tanto bancos privados como públicos.
-Desde CAME apoyamos este tipo de medidas que promueven el consumo y dan alivio las Pymes de estos sectores fundamentales para la estructura productiva de la Argentina.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin