Press "Enter" to skip to content

Apuntes para principios de semana

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-“Una mano lava la otra y las dos lavan la cara”, dicho de abuelas

Especial para “La Voz”

Cada comunidad, sea en el lugar que sea, vive dificultades. Algunas antiguas y casi resignadas a que así deberán seguir. Hay carencias que sólo esperan una “mano” de hermanos que están lejos, como las comunidades de Chaco y Formosa.
Han llegado camiones cargados por “Corazones Solidarios”, mientras que los vecinos y funcionarios de cada lugar, miran para otro lado, despreciando a los dueños de la pobreza, como si fueron extraterrestres…
Algunos hermanos nuestros del Impenetrable, han recibido en estos días, cosas que hacen falta en Bragado. Por ejemplo, una MESA y una GARRAFA vacía ¿Cómo explicar esta contradicción?.
Amigos del diario han asegurado que, “de conseguir esas cosas nos ocuparemos nosotros”, porque están convencidos que Bragado debe cambiar para bien, hacia la justicia social; hacia las deudas que llevan años sin ser saldadas. En esa promesa confían un papá y su nene de 9 años.

-Si de contradicciones hay que decir algo, hay ejemplos cercanos. Buenos Aires acaba de ser organizadora de los Juegos Deportivos de la Juventud, con elogios de todo el mundo. Al rato, apenas 15 días después, no se ha podido “custodiar” un micro con 40 jugadores de fútbol, al que se dejó en medio de la barbarie, de los que hacen negocio con todo; capaces de traicionar a la mamá, por unos pesos.
Por un lado el ejemplo: por el otro la vergüenza. Recorriendo los mismos caminos del globo terráqueo.
-Julio “Mago” PAVONI, relator de fútbol, con raíces en Bragado, acaba de decir de su desencanto. “Me había preparado como nunca para un partido histórico y ahora estoy seguro que no se jugará nunca”. En eso estamos los argentinos; nadando en aguas turbias y, al mismo tiempo, purificados con agua bendecida por la solidaridad.
-¿Cómo somos realmente? Se nos irá la vida queriendo saberlo.

-Dicen que el contacto con el dolor, hace mejor a la gente. Por eso, en sanatorios y hospitales, es dónde mejor nos tratan. Dónde los que atienden dejan parte de sus vidas, haciendo el bien. Son los BOMBEROS de la salud.
El domingo fue el Día de las Mucamas, nos dijeron en el Hospital Municipal. En dos personas que allí trabajan: Katia Palacios y Rosario Peralta, saludamos a todo el personal, dignificando con voluntad y buen trato, a la especie humana.
-Ganando poco, pero dejando todo en la tarea. De esa gente hay que copiar ejemplos, teniendo claro que más allá de los cargos, somos personas, merecedoras de buen trato.
Por suerte, la esclavitud y el mal trato, ya no son pan de cada día. Sólo es preciso que lo entendamos TODOS.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin