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En 1965 se largaba el gran premio de TC

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-De las seis etapas, la 1ra era con el triunfo de los Emiliozzi

Un día como hoy 26 de Noviembre, pero de 1965, se ponía en marcha el “Gran Premio de TC” eran 6 etapas, la 1ra. Lujan – Santa Rosa (La Pampa) eran un poco más de 538 km.
La 2da. Santa Rosa – San Rafael (Mendoza), la 3ra. San Rafael – La Rioja (Capital) la 4ta. La Rioja – Santiago del estero (Capital), la 5ta. Santiago – Capilla del Monte (Córdoba), la 6ta y última, Capilla a Carmen de Areco, final de la competencia y de neutralización a Bs. As. (135 km.), final simbólica de la competencia.
Se inscribieron 136 pilotos a la mayoría de Cupesitas se suman los 1ro. compactos, el Chevytú de Jorge Cupeiro, 4 Valiant donde se destacaban Rubén Di Palma y Vicente Formisano, 1 Chevrolet Súper en manos del cordobés Francisco “Pancho” Alcuaz, (destacado piloto de TN en los 70),un Fiat 1500, un Peugeot 404, un Rambler con motor Tornado, un Volvo y llamaba mucho la atención en Agustín (Mini Cooper) de “Grey Rok” un personaje que participo en muchos Gran Premio y que la gran mayoría lo recordamos con los Peugeot (404 y 504)
La carrera se puso en marcha con “Los Emiliozzi” abriendo el camino con “La Galera” Ford, como se decía en aquellos tiempos, seguido por 4 Chevrolet, de Pairetti, Bordeu, Cupeiro y Loeffel, luego aparecía “El Tractor” (Ford) de Eduardo “Tuqui” Casá y el Valiant de Ruben Luis Di Palma, el 1er. Falcon largó 9º, en manos de Rodolfo de Alzaga.
L os de Olavarría salieron a marcar territorio con un ritmo impresionante, corrían a un promedio superior a los 215 km, a poco de comenzar, ya le levaban más de 1 minuto a Pairetti, que era su perseguidor en la ruta, llamaba la atención el avance de Carmelo Galbato, quien había largado 15to. Superaba varios autos y se ponía 2do. en los tiempos, se producía el abandono del joven de Arrecifes, Rubén Di Palma. Al paso por 9 de Julio, casi 200 km de largada la competencia, los Emiliozzi, seguían sacando diferencias, ahora era “Charly” Menditeguy el 2do. a 2 minutos, Carmelo Galbato era 3ro y el 4to. Era Carlos Walter Loeffel con el chevrolet, adaptado para su discapacidad, (usaba una pierna ortopédica) a esta altura de la carrera sorprendían los retrasos de Cupeiro (gran candidato en la previa a ser el rival de los Emiliozzi) y Bordeu con la categoría que clasificaba al final de la etapa 12do.
La 1ra. etapa dejaba fuera de competencia al 30% de los que largaron, que fueron un poco más de 100 pilotos, sobre los 136 inscriptos.

ESTE FUE EL CLASIFICADOR DE LA 1RA. ETAPA
Pos. Piloto – Auto – Tiempo
1º “Hnos. Emiliozzi” – Galera/F100 2h 28m 54s 2/10
2º Carmelo Galbato – Ford/F100 2h 35m 52s 7/10
3º Carlos Loeffel – Chevrolet 2h 37m 8s 1/10
4º Carlos Pairettí – Chevrolet 2h 37m 27s 4/10
5º Eduardo “Tuqui” Casá – Ford/F100 2h 39m 52s 9/10
6º Armando Bergamíní – Chevrolet 2h 42m 58s 2/10
7º Hugo Gimeno – De Soto/Valiant 2h 42m 59s 5/10
8º “Sandokan” – Chevrolet 2h 43m 32s 7/10
9º Erverto Rodríguez – Chevrolet 2h 43m 57s 6/10
10º Armando J. Ríos – Chevrolet 2h 44m 33s 1/10
11º Raúl Rodríguez – Chevrolet 2h 45m 27s 4/10
12º Juan M. Bordeu – “Coloradita”/Chevrolet 2h 46m l0s
13º 19 Antonio Bertolotto – Ford/F100 2h 46m 30s 5/10
14º 11 José Manzano – Chevrolet 2h 47m 7s 3/10
15º 4 Jorge Cupeiro – “Chevytú” 2h 49m 48s 9/10
El Promedio de Dante y Torcuato Emiliozzi fue de 217km, 31 metros por hora para ganar la etapa.

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