Press "Enter" to skip to content

En Lincoln, Serenal busca reabrir el Frigorífico y puso a Bragado como ejemplo a seguir

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El intendente radical pidió en conferencia de prensa “celeridad” al Concejo Deliberante para dar despacho a un proyecto presentado en agosto. El municipio quiere firmar un nuevo contrato de concesión para el establecimiento cerrado desde 2011.

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, pidió ayer en conferencia de prensa al Concejo Deliberante “celeridad” para dar despacho a un proyecto presentado el 14 de agosto pasado, para autorizar al Departamento Ejecutivo a abrir la licitación pública del Frigorífico Municipal, que permanece cerrado desde 2011, cuando el distrito era gobernado por el peronista Jorge Abel Fernández.
En su diálogo con los medios locales, el jefe comunal de Cambiemos, además, mencionó a Bragado como un ejemplo a seguir, en referencia a la formación de la Cooperativa que en su momento permitió el funcionamiento del frigorífico local.
Por otra parte, Serenal no dejó pasar la oportunidad de criticar a su antecesor, al insinuar que pudo haber existido una maniobra de corrupción detrás del cierre. “Este Frigorífico tiene mucha historia en nuestro Lincoln. Desde 1982 en adelante, cuando abrió sus puertas, ha generado muchas fuentes de trabajo. Primero fue municipal, luego se le dio una concesión a una firma, y en 2011 no encontrábamos el motivo del cierre. Dejaron sin trabajo a 90 familias y fue todo muy oscuro”, declaró el intendente.
Inmediatamente, recordó que en la época en la que bajaron las persianas del establecimiento, se desempeñaba como concejal y viajó hasta Bragado para conocer la experiencia de la cooperativa local. “Como concejales que éramos, tratamos de buscar una solución. Viajamos a Bragado, porque había pasado por una situación similar y se conformó una cooperativa de trabajo, que hoy sigue en pie. En cambio, en nuestro caso, nos encontramos con un frigorífico totalmente devastado y nos dio mucha tristeza”, manifestó.
Finalmente, el intendente linqueño pidió a la oposición que acelere el trámite administrativo para que el proyecto llegue al recinto lo antes posible. “Pido a la Comisión de Medio Ambiente que le den despacho. Lincoln fue uno de los principales productores de carne vacuna y estamos trabajando para volver a serlo”, concluyó.

 

Salvador Serenal, intendente de Lincoln.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin