Press "Enter" to skip to content

Hubo charlas “TED-ED” en la Escuela Normal

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Martina Piovano, Mauricio Icardi, Valentina Botta y Catalina Belart explicaron en qué consisten y como es el proyecto que desarrollaron

Ayer por la mañana un grupo de alumnos del nivel secundario de la Escuela Normal, organizó y realizó una serie de charlas “TED-ED”, un proyecto que consiste en nuevas formas de comunicar y transmitir lo que se quiere decir.
Para conocer más detalles acerca de este trabajo nos acercamos a la institución con el objetivo que sean los propios jóvenes los que puedan explicar de qué se trata todo esto.
Martina Piovano comentó que las charlas “TED-ED”, es un formato que viene de los Estados Unidos y en la Argentina llegan como “Charlas TED-ED Rio de La Plata”, con el objetivo de hacer llegar estas actividades a las escuelas, para que los estudiantes puedan realizar talleres sobre esto y así poder comunicar sus ideas de esta manera novedosa.
“El eje fundamental de las charlas es tener una idea clara, tener las herramientas para comunicarlas al público, generar empatía y conexión a través de imágenes y palabras sencillas combinándolo con algo de humor e ironía” explicó.
Por su parte Valentina Botta señaló que cada uno elige la idea para comunicar y enumero que las temáticas que abordaron los integrantes del grupo fueron “trabajar sobre los estereotipos”, “la empatía”, “la importancia del juego” y “las amistades”.
Durante la mañana de ayer presentaron las cuatro charlas al público, pero según destacó Catalina Belhart, esta no es una actividad que solo se basa en el evento TED-ED como producto final, sino que hay todo un trabajo previo para prepararlas.
“Esto lleva una gran tarea previa, muchas horas de trabajo semanales, durante un proceso de escritura extenso, la re-escritura y el producto final- no es solo lo que se ve porque hay todo un proceso atrás que se da gracias a las facilitadoras”, agregó.
Con respecto a cómo decidieron abordar este proyecto, Mauricio Icardi recordó que allá por el mes de abril, les llegó la propuesta de los docentes de convocar a los alumnos que estaban dispuestos a compartir sus ideas con sus pares: “El evento es súper enriquecedor porque permite poner en palabras algo que uno siente y no sabe cómo hacerlo. Es expresar en palabras una idea que vale la pena compartir, pero que tal vez no sabes cómo”.
Por último, informaron que TED-ED Rio de La Plata, organiza un evento que reúne a 60 estudiantes que ya hayan realizado las charlas en sus respectivas escuelas y de esa actividad, donde habrá talleres y charlas, estará participando Martina Piovano, ya que fue elegida junto a otros cinco jóvenes, a exponer su trabajo.
El jueves viajará a Buenos Aires para hacer el primer ensayo y el domingo, la presentación final.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin