Press "Enter" to skip to content

Se anunciaron las actividades para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se conmemora el 3 de diciembre. Habrá un evento en la Plaza 25 de Mayo y en las puertas de la Municipalidad, organizado por la Dirección de Discapacidad junto con la agrupación Alas del Alma.

El próximo lunes, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y en Bragado, como en todo el mundo, habrá actividades alusivas a la jornada para crear conciencia sobre la importancia de la integración social.
Desde la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad anunciaron ayer, en conferencia de prensa, que se realizará un evento en la Plaza 25 de Mayo y en las escalinatas del Palacio comunal. “Vamos a estar desde las 9.30 horas, en la plaza, junto a los chicos del programa Envión, realizando talleres de deportes, magia y arte”, contó Silvina Flores, directora del área.
Por su parte, la titular de Alas del Alma, Mabel Pedernera, expresó: “Todos los años hacemos esta actividad de concientización y en esta ocasión vamos a contar con la presencia de la escuela de básquet adaptado de Río Cuarto”.
Asimismo, Pedernera aseguró que las campañas apuntan a generar en la comunidad el hábito de evitar dejar en la vía pública obstáculos que pudieran representar un riesgo para los transeúntes no videntes. “Hemos logrado muchos avances. Cuando empezamos, hace 20 años, dejábamos las motos, los cajones de verdura, las mesas y sillas de los bares, pero hoy hay mucha más conciencia y es gracias al compromiso que han tomado los jóvenes”, resaltó.

 

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin