Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “El mayor poder que se puede exhibir, es el que no se olvida de la gente”.

Buenos Aires, la ciudad llamada “reina del Plata”, en tiempos de mayor esplendor, ha estado cercada por fuerzas de seguridad. Es que los presidentes de los países más poderosos del mundo, se reunieron aquí.
Entre los mandatarios presentes, ha estado el joven MACRON, máxima autoridad de Francia… La Francia que, hace 50 años, protagonizaba la revolución de los jóvenes que inauguraban un nuevo estilo, el de la libertad individual sin ataduras; el mundo los miraba y admiraba…

Vvvvvv

¿Qué ha pasado ahora que las protestas callejeras destrozan todo a su paso?. No están contentos, sino reclamando. Los titulares hablan de “Arde París” y el mensaje enviado por el presidente francés es que, “no tolerará la violencia…”.
El paso de los tiempos, con ciento de aportes tecnológicos incorporados, parece no estar respondiendo a aquellos sueños de tiempos felices…

Vvvvvv

¿Qué dirá el documento elaborado en Buenos Aires por los más poderosos?
¿En algún párrafo tendrán en cuenta a los que quedaron afuera del reparto…?.
Si no hay equidad no se puede hablar de justicia. No se trata de la mayor capacidad para fabricar armamentos que destruyen. Es cuestión de hacer obras que tengan en cuenta al olvidado ser humano, ese que camina por las calles, sin saber adónde ir…

Vvvvvv

El mundo de hoy está reclamando decisiones tomadas con el corazón. ¿En qué lugar figura la necesidad de contención afectiva que nos hace falta?
La Calle vivió ayer un día especial. En medio de sensaciones encontradas.
-Por un lado, sintiendo el olvido de los que deben decidir…
-Casi al mismo tiempo, comprobando que volviendo a la felicidad de ser niños, es dónde se respira felicidad… ¿A qué crecer, entonces?.

Vvvvvv

El viernes, en la Escuela Técnica Nº 1, aquella del gigantesco SUM que construyó Aldo San Pedro, con apoyo de Néstor Kirchner, dos dirigentes políticos que ya no están aquí.
Hubo allí una exposición de los trabajos realizados. Hechos de manera simple, con ingenio y con amor por la tarea… De golpe, chicos y jóvenes demostrando que en ellos está el mejor futuro tan buscado…

Vvvvvv

La Calle llegó de visita, saludando a los conocidos; encontrando a quienes no veía desde hace mucho. Como si hubiera vuelto después de un largo viaje… Tal vez sea así, nomás…
Una mamá quiso sacarse una foto con su hijo de primer año, segunda división. Fue uno de los que fueron reconocidos por su dedicación al estudio.
Vvvvvv

Sus compañeros se sumaron, juntándose, a la hora de otra foto. La idea es que puedan seguir juntos, siendo amigos, estudiando y pensando en el mundo que han de habitar, como ciudadanos responsables.
Están aprendiendo a que “juntos somos más” y que, sin olvidar a nadie en el camino, han de ser capaces de edificar un mundo más justo…

Vvvvvv

-Fue un buen día para La Calle que, por lo general, ha avanzado en contra de la corriente. De golpe, fue como si las ilusiones empezaran a florecer como los jazmines…

 

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin