Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Por largas horas, la diversidad del mundo, convivió en nuestro país”.

Por aquella frase sobre la globalización, el mundo pareció un pañuelo. Sin embargo, no es cierto que las comunicaciones y los avances técnicos hayan borrado las fronteras.
Siguen existiendo mundos diferentes, donde el vecino, frontera por medio, ignora los problemas del vecino.
Que el mundo fuera UNO solo, significaba justamente que las diferencias dejaban de ser dolorosas, para ser soportables, en base a la solidaridad.

Vvvvvv

Argentina ha sido elogiada por la organización de la anual reunión de los 20 países más poderosos. Al mediodía de ayer, más allá del idioma, la comitiva china rindió homenaje a nuestro héroe máximo.
Habitantes de Buenos Aires, con años de residencia en nuestro país, esperaron el paso del presidente chino para saludarlo. Es que la Patria de uno está donde está cada ser humano.
Ellos agradecen la hospitalidad, pero no olvidan el lugar de nacimiento.

Vvvvvv

El presidente de China firmó más de 30 acuerdos comerciales con Argentina, a través de la firma de su mandatario actual, Mauricio Macri. Que eso signifique “vender” más productos argentinos; que haya inversiones para obras que hacen falta.
– En definitiva que esta llamada “inserción” en el mundo, traiga beneficios concretos para la gente.

Vvvvvv

Cuando países como Estados Unidos y China, siendo grandes en su economía, se miran de costado, como con rabia, NO están trabajando para los habitantes. Se parecen a esos guapos de barrio, sacando pecho y diciendo “yo tengo más armamento…”.
Los chinos han progresado enormemente en los últimos años. Es mérito del trabajo de sus habitantes. Hay que tomar buenos ejemplos.
Es el país que, desde hace mucho, consume más cemento en todo el mundo, como señal de crecimiento.

Vvvvvv

Hoy es el Día del MÉDICO. La Calle rinde homenaje a los pioneros, a los que siguieron el camino y a quienes trabajan en la actualidad. Tener salud es parte de los requisitos para ser felices.
Apellidos como Bengolea, Maffassanti, Losinno, Manganiello, encabezan una legión de personas capaces que mucho hicieron por sus pacientes, convertidos en amigos, a través del tiempo y el trato.

Vvvvvv

Una de las preocupaciones de muchas personas en Bragado, pasa por la situación social. De la obra de la Iglesia se hablaba en estos días, incluso de la obra del Papa Francisco, por lograr la reconciliación de las comunidades religiosas. Aunque demore su viaje a la Argentina.

Vvvvvv

Fue cuando se trajo a colación la tarea que cumple Cáritas en todo el país. Por supuesto, también en Bragado. Actualmente trabajando junto al Municipio.
Se trata que nadie se quede sin lo elemental, a partir de los alimentos, la ropa y la vivienda digna. El desfile es constante en la casa de calle Yrigoyen, especialmente los días martes y jueves.

Vvvvvv

El Padre Gustavo Sosa reunido con vecinos. La conversación es con todos y en toda circunstancia. En este caso específico, se le planteará la situación especial de un grupo de jovencitos que viven en medio de problemas de asistencia a la escuela y falta de alimentación adecuada.
Ocurre que ellos no siempre saben canalizar sus pedidos y de eso se trata: ayudarlos a recibir la atención que merecen, con la debida participación del Municipio, a través de Desarrollo Social.
En ese mismo rumbo, dentro del aspecto educativo, es conocida la preocupación de Inés Aliano, Jefa Distrital de Educación.

VVVVVVV

EN EL BUEN RECUERDO

El deceso de Víctor Oscar Gulino, se produjo el 29 de noviembre, a la edad de 72 años. La noticia afectó a muchas personas por la relación entablada a través de mucho tiempo y por las condiciones humanas del extinto.
Aunque se sabía de su salud con problemas, no se esperaba la prematura despedida. Vivió rodeado de perfume por su tarea en la florería, en lo que era un homenaje permanente a la figura de Nelly, su esposa, desparecida hace años, pero siempre recordada.
“La Voz” comparte con sus seres queridos, el dolor por la pérdida sufrida. El sepelio, previo velatorio en Salas de Paz, se efectuó el jueves, en el cementerio municipal.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin