Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Los mayores no siempre son escuchados, cuando advierten sobre los peligros del camino”.

Es una pena. Porque los que no atienden y prefieren vivir sus propias experiencias, suelen vivir situaciones traumáticas.
Los jóvenes tratan de no escuchar y creen que la vida es jarana, donde alcohol y algo más, van de la mano para hacerlos felices.
Los abuelos no alcanzan a hacerse oír en medio de la música a todo volumen y terminan resignados, aunque doloridos porque, sin haberla vivido, conocen la historia.

Vvvvvv

La Calle, con años que ya dejó de contar, no recuerda celebraciones de cumpleaños… Ni regalos… Eran otros tiempos, donde tener a los padres cerca, era la mayor recompensa.
-No había tanto apuro por crecer, aunque muchos iniciaban su trabajo a los 16 años.

Vvvvvv

Hay personas adultas que, desde hace años, han imaginado a un Bragado con mucha vida nocturna. Especie de Las Vegas, en plena pampa húmeda. Es bueno como postal de diversión, que no es igual que alegría.
Vivir en ese mundo artificial que precisa pastillas para estar bien, no es lo mejor.
-Indica que no estamos bien en el patio de casa y salimos en busca de otros aires, generalmente contaminados.

Vvvvvv

No es bueno resignarse. Ni es bueno aceptar que, “ellos viven la vida de otro modo”. El hígado sigue siendo frágil y no se aguanta alcohol de alta graduación a los 14 años. Esas transgresiones se pagan a corto plazo.
-No se trata de ser duros y malos, prohibiendo esto y aquello.
Es cuestión de cuidar lo mejor que tenemos y para eso, hace falta aprender a decir que no. Lo dice La Calle que tiene el sí fácil…
-Por suerte en nuestro tiempo de padres, las tentaciones para el piberío eran menores o directamente no las había.

VVVVVVVVVVVV

El presidente habló de Mechita
-Dijo que los rusos harán una escuela modelo… Ecos del G20

-“Entonces cada uno de los que vino, vino con la vocación de; Los rusos con el taller que abrieron en Mechita; ya hemos visto cómo se abrió ese taller, un pueblo que estaba abandonado, ha vuelto a vivir, ahora me anunciaron que van a hacer una escuela modelo en Mechita, también con su forma de enseñar ciencias duras, que va a ser realmente revolucionario.
-Nos estamos integrando, esto es un motor que se nos conecta al cual lo tenemos que manejar nosotros; sigue todo dependiendo de qué es lo que hagamos nosotros.
Pero las cosas requieren un tiempo, la construcción de estas relaciones, igual que yo lo hablaba ayer en mis palabras con el presidente Xi, y lo percibí; hoy yo tengo una relación con el presidente Xi totalmente distinta, a la que tenía hace tres años, porque nos hemos visto cinco veces; nunca pasó en la historia entre Argentina y China, que en tres años se vean cinco veces; igual que con Shinzo, el Primer Ministro japonés, nunca pasó que visite dos veces la Argentina.
Hace sesenta años que no nos visitaba Japón, ahora nos visitaron dos veces en tres años, y eso va creando confianza, y van viendo que uno les dice algo y se cumple, entonces cada vez eso acelera”.

N. de la R. ES BUENO. Que se hable de avances, de educación, de pueblos olvidados. Ha sido bueno el resultado de la reunión G20, en Buenos Aires, lo cual nos viene bien.
Es bueno recordar la visita de Macri y Vidal a Mechita; que haya trabajo para pensar en el regreso del ferrocarril. Del mismo modo, es positivo que Macri llorara de emoción, en la función del Colón. A todos nos hace bien, sentir que el corazón expresa sentimientos de Patria.
(Cuando algo hacemos mal, se los destaca y está bueno para aprender. Cuando algo hacemos bien los ARGENTINOS, es bueno que se difunda para sentir que hay valores; que se puede; que saldremos adelante).

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin