Press "Enter" to skip to content

“Las Chicas Treck” pedalearon hasta la Basílica de Luján

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Partieron a la medianoche del domingo y durante la madrugada completaron los 165 kilómetros. Las protagonistas contaron las sensaciones que vivieron en esta gran experiencia.

“Las Chicas Treck” concretaron este fin de semana una interesante travesía: viajaron en bicicleta hasta la Basílica de Luján.
Este grupo que se junta a “pedalear” todos los días sábados partieron a las 0 hora del domingo, con el objetivo de poder completar este recorrido que tiene un significado muy especial.
Marina Beccaglia es quien comenzó a convocar mujeres de distintas edades y por iniciativa de la marca de bicicletas “Treck”, en cada ciudad donde hay un representante oficial de la firma se invita a que se realice esta actividad.
Con respecto al viaje a Luján, la destacada ciclista bragadense contó que se trata de una peregrinación que se viene haciendo hace muchos años y quien lo realiza tiene algún motivo especial para cumplir con el recorrido.
“Se propuso esta idea en el grupo de las “Chicas Treck” que está conformado solo por mujeres de nivel inicial y salimos todos los sábados a las 14 desde la bicicletería Prezioso. Las chicas se prepararon para hacer este viaje a Luján, fuimos organizándonos y a último momento se decidió que la salida sea a las 12 de la noche” explicó.
Fueron 165 kilómetros recorridos y las sensaciones finales se resume en la satisfacción de haber podido cumplir el objetivo de llegar a destino.
“Todo se desarrolló de la mejor manera, de forma muy generosa como caracteriza a este grupo y con mucha solidaridad. Todas las chicas llegaron diez puntos, no pasaron complicaciones mayores y si bien hizo mucho frio, las condiciones eran fantásticas. No representó un problema la baja temperatura como si hubiera sido el calor, ya que tener pedaleo en altas temperaturas, no se sabe cómo puede reaccionar el cuerpo” manifestó Beccaglia.
El grupo pedaleó toda la noche, hicieron distintas paradas y fueron comiendo e hidratándose destacando el “grupo de apoyo” que armaron los familiares de las protagonistas que estuvieron acompañando todo el camino: “Queremos agradecerles de corazón porque además de iluminarnos en el camino, también sentíamos mucha seguridad. Es la primera que se sale a la medianoche y se hace una pedaleada nocturna de esta manera”.
Marina Beccaglia remarcó que “Chicas Treck” es el primer grupo exclusivo de mujeres que partió desde nuestra ciudad: “Son chicas que recién están empezando a pedalear y aprendiendo a utilizar los cambios de la bicicleta. Ellas se animaron hacer esto y para ellas es todo el mérito”.

LAS VOCES DE ALGUNAS PROTAGONISTAS
“No imaginaba que podía pedalear tanto, fue una experiencia hermosa y a mi edad no hubiera pensado nunca hacerlo. Estoy muy agradecida, siento mucha emoción, alegría y hubo llanto. Estamos muy agradecidas a todas las familias, a mis compañeras hermosas y a todos los que apoyaron” expresó Ana María Cabrera, integrante del grupo y mama de Marina Beccaglia.
Graciela Wilhem aseguró que disfrutó mucho la experiencia y al igual que Ana María, no pensaba que podía lograrlo aunque dijo que hacía unos cuatro años que pensaba en intentarlo: “Esta vez me preparé y lo logre, así que es un sueño cumplido”.
Por su parte Susana Atencio, reconoció que al ver con sus ojos la Basílica le comenzaron a caer las primeras lágrimas y fue sincera a la hora de definir sus sentimientos a la bicicleta antes de esta experiencia: “Yo odiaba la bicicleta, pero hace cuatro meses que estoy pedaleando y especialmente le quiero agradecer a Marina por todo lo que hace por nosotras, lo que nos enseña todos los sábados y si tenemos alguna duda nos explica. La verdad que llegar con las lágrimas y a los bocinazos de nuestros familiares fue maravilloso”.
La nómina completa de las “Chicas Treck” que completaron el recorrido está compuesta por Marina Beccaglia, Julieta Veloso, Vanesa Vázquez, Viviana Di Giorgio, Mabel Markovic, Graciela Collás, Judit Salvo, Bárbara Salvo, Fernanda Rodríguez y Susana Atencio.

 

 

 

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin