Press "Enter" to skip to content

Aldo Expósito: “No hay especulación política con el tema del Presupuesto”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El presidente del cuerpo, Aldo “Titi” Expósito, negó que el oficialismo pretenda “esconder los números”, como sugirió el presidente del PJ a través de un comunicado. “Estábamos atados al debate en Provincia”, explicó. Esta noche, se debate en sesión extraordinaria un nuevo pedido de prórroga.

El Concejo Deliberante abrirá nuevamente sus puertas esta noche, a partir de las 19.30 horas, en su primera sesión extraordinaria del año. El Orden del Día incluye un único punto: una solicitud de una nueva prórroga de parte del Departamento Ejecutivo para la presentación del Presupuesto 2019.
La antesala del inicio del período extraordinario también dejó espacio para la disputa política entre las diferentes fuerzas que actúan a nivel local. Junto con la presentación del nuevo pedido de prórroga, llegó hasta la escena pública un comunicado firmado por el presidente del Partido Justicialista (PJ) local, Daniel Jáuregui Lorda, en el que sugirió que el gobierno municipal estaba dilatando de manera injustificada la presentación de sus proyecciones económicas de cara al próximo ejercicio administrativo.
En diálogo con La Voz, el presidente del Concejo, Aldo Expósito (Cambiemos), dejó en claro que la situación actual de los números de la comuna, guarda una relación directa con la discusión del Presupuesto de la Provincia de Buenos Aires, que recién se resolvió hace unas pocas horas. “El Presupuesto local está atado en muchas cuestiones al Presupuesto provincial. No hay especulaciones de ningún tipo, de falta de transparencia, ni se está escondiendo algo. Nada más alejado de la realidad”, aseguró.
“En esta primera sesión extraordinaria se va a tratar un nuevo pedido de prórroga para la presentación del Presupuesto. Esta solicitud forma parte de las facultades que tiene el intendente, según la Ley Orgánica de Municipalidades”, explicó Expósito.
Los municipios estuvieron más pendientes que otros años del último debate de la “ley de leyes” en la Legislatura, porque entre algunos de los puntos que habían despertado polémica figuraban la posibilidad de que la Provincia transfiriera a los distritos los costos de la tarifa social energética, logró resolverse tras una ardua negociación. Pero aun así las comunas debieron esperar hasta el desenlace de la historia en La Plata antes de poder abocarse a sus propias realidades económicas. “En la Provincia hubo un diseño de origen que después se modificó. Entonces, no hubo manera de avanzar en nuestro Presupuesto sin tener que esperar la resolución del debate a nivel provincial. Esa es la única razón y lejos estamos de querer esconder algo”, insistió.

¿CAMINO A LA REELECCIÓN?
El próximo lunes, también a las 19.30 horas, tendrá lugar la segunda sesión extraordinaria, en la que se producirá la renovación de autoridades del Departamento Deliberativo. En principio, se descuenta que Expósito seguirá al frente como máxima autoridad del Concejo, aunque por el momento prefiere mantener la cautela.
“Como cada 10 de diciembre, se designan las autoridades del Deliberativo, tal como lo establece nuestro reglamento. Hasta ahora estimamos que no habrá cambios, pero puede ocurrir. En estas cuestiones, hasta último momento está latente la posibilidad de que se ratifiquen o rectifiquen los cargos, porque tiene que ver con el acuerdo que se entabla entre los bloques políticos que integran el Concejo. Nadie ha manifestado por ahora la voluntad de un cambio, pero no significa que no pueda suceder”, reconoció.

 

Aldo Expósito tiene grandes chances de seguir siendo el presidente del Concejo por un año más.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin