Press "Enter" to skip to content

Alertan a entidades rurales de la region por una nueva practica delictiva

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-En General Arenales un productor denunció que desconocidos ingresaron un lote a cosechar trigo y robar el cereal.

Desde la Sociedad Rural de Rojas se está alertando sobre una nueva modalidad delictiva que consiste en cosechar campos sin la autorización de los dueños y robar el cereal.
De acuerdo a lo informado por parte de autoridades de Patrulla Rural de la región, en un lote sembrado de trigo en General Arenales se detectó que había gente levantando el cultivo y que al advertir esta situación el propietario del lugar, dio aviso a la policía.
Al llegar al campo efectivamente se comprobó que las personas que se encontraban trabajando nada tenían que ver con el dueño, por lo cual fueron detenidos.
Según trascendió a través de distintas cadenas de whatsapp, esta práctica delictiva consiste en que se indique que lote se debe cosechar, sacar el cereal y venderlo, haciendo muy complicado poder encontrar la carga.
Desde Rojas se hace extensivo el alerta a todas las entidades rurales de la región para que estén atentos ante cualquier movimiento extraño dentro de los campos.

DETALLES DEL HECHO
El jueves pasado, un productor de General Arenales que había arrendado un campo cercano a la localidad de Ferré para implantar allí 32 hectáreas de trigo descubrió que había una máquina cosechadora realizando la trilla sin su permiso y denunció que le estaban robando el cereal. De inmediato hizo la denuncia y la patrulla rural detuvo a los contratistas.
“En efecto la policía intervino en un predio rural que tenía alquilada una persona. Encontraron gente cosechando, los cuales alegaban que habían comprado el campo, y eso es lo que se está tratando de determinar ahora en las actuaciones de la justicia”, explicó un jefe de la Policía Bonaerense al sitio especializado “Bichos de Campo”.
El campo donde la cosechadora fue descubierta “in fraganti” está ubicado cerca del acceso a Ferré, sobre la ruta 50. Y no es poco el dinero que está en discusión, pues en la zona se están obteniendo altos rendimientos de trigo y el cereal allí cosechado podría llegar a valer unos 35/40 mil dólares.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin