Press "Enter" to skip to content

Cuando el deporte prepara su balance de fin de año

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Este 2018 será imposible de olvidar por los sucesos del pre-Boca vs. River –En el plano local hay mucho para contar, con mirada positiva

Empezando por el más popular de los deportes, hay que recordar que el Torneo Clausura está en semifinales. Los partidos de “vuelta” se jugarán el sábado, entre Sportivo (2) vs. Bragado Club (0) y El Campín (2) vs. Salaberry 3.
Ni hablar que los muchachos de Máximo Fernández, siguen siendo atracción, jueguen el torneo que jueguen…
En todo caso, recordar que el Torneo Apertura tuvo un ganador que deberá definir el título del año, con el que resulte ganador del Clausura.
-En la misma instancia de semifinales, está la quinta división.
-El futbsal -atracción reciente-, tuvo un Provincial en Bragado, mérito logrado por la capacidad demostrada por la Liga. Un equipo local, Construcciones El nene, jugó la final, lo que es para elogiar.
-El fútbol femenino ofrece buenos espectáculos, con paridad en los
equipos participantes.
-El hockey, llevado a los máximos niveles internacionales por Las Leonas, ha “prendido” fuerte en Bragado. Hay varias entidades que compiten por presentar el mejor plantel en cada categoría.
-El hanbdall, a través de la Escuela Municipal con Jorge Castillo, como máximo referente -reconocido en el plano nacional-, ha tenido otro año con intensa actividad y variados títulos, tanto en damas, como en varones.
-El ciclismo está a la espera de la Doble 2019, con un nuevo sistema para clasificar, lo que exige un esfuerzo extra a los equipos locales, que deben sumar puntos en una serie de competencias previas. En esta oportunidad habrá –de nuevo- DOS equipos, aunque la esperanza de unificar para aumentar posibilidades, no se pierden.
-Pariente cercano, el Rural Bike, tiene referentes importantes que se destacan en los escenarios más lindos, diseñados en el gran mapa nacional. Lo bueno de esta disciplina, es que permite cultores no tan juveniles, pero capaces de grandes hazañas.
-Han pasado 50 años del fervor del mejor TC en los Triángulos del Oeste, pese a lo cual las cuatro ruedas siguen abriendo huellas profundas en los caminos de tierra del Partido. El T.C. Histórico, tiene organizadores de los kilates de “Tony” Fernández y CAMPEONES en las dos categorías. La entrega de premios se hizo en Mechita.
-El karting en Bragado, tiene un lindo circuito que lleva el nombre de Jorge LIZÁRRAGA, notable e inolvidable motociclista. Las cuatro ruedas chiquitas, por su parte, cuentan con pilotos de todas las edades. Allí están como referentes surgidos de memoria: “Nacho” Roldán, Omar Lacanna, Mateo Abat e Ian Pierantonelli… (Cuatro edades; el mismo entusiasmo)

-Sábado y domingo: En Bragado, jornada sabatina, para el partido de vuelta entre Bragado Club y Sportivo, con victoria rojinegra en la ida y toda la expectativa para la revancha.
Caso que se repite, con el encuentro entre El Campín y Salaberry.
-Allá lejos, en territorio español, el domingo Boca y River han de definir quién se queda con la Libertadores. Lástima que sea fuera del país.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin