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El CEPT de La Limpia vivió su jornada de exposición de tesis

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-Se trató de la instancia de cierre de uno de sus ciclos de aprendizajes intermedios -Hubo presencia de autoridades actuales y exdirectivos

Ayer por la tarde, los alumnos de cuarto año del Centro de Educación para la Producción Total (CEPT) N° 26 de Limpia, tuvieron su jornada de exposición de tesis, lo que marcó el punto culminante del presente ciclo de aprendizaje.
En la jornada estuvieron presentes la actual directora de la institución, Yanina Mitchell; la secretaria, Emilia Ceballos; el coordinador Gustavo Gancia; los docentes Valeria Agüer, Daniela Álvarez y Sergio Naveiro; la consejera Cristina Antonio; y el exdirector, Gustavo Bartolomé.
“¿En qué consiste la tesis? Durante los primeros tres años de cursada se desarrolla la materia Plan de Búsqueda, en la que la institución intenta despertar la curiosidad por el conocimiento en el alumno. Es así que ellos proponen temas que entre todos van a investigar, averiguando primero acerca del medio rural y las producciones lo que va dando al estudiante una idea clara de su entorno”, explicó Bartolomé, último director de la entidad, antes del nombramiento de Mitchell, actualmente la máxima autoridad.
“Finalmente, en Cuarto Año, se prepara un tema de investigación, en base a fuentes científicas, tanto como de conocimientos populares, que va acercando a los estudiantes al mundo de la producción y el trabajo. Todo bajo la tutela de un docente profesional o idóneo en el tema”, agregó el exdirectivo del CEPT.
Según confirmó su actual directora, Yanina Mitchell, en la jornada de ayer, expusieron los siguientes alumnos, con sus respectivos temas: Milagros Olmedo (“Investigación sobre el Bullyng, impacto en mi familia”), Cintia Saavedra (“Stevia, la planta milagrosa”), Valentín Rojo (“Diferentes cuidados en Caballos Criollos”), Camila Landaburu (“Inseminación Artificial en bovinos”) y Nicolás Pereyra (“Sistema mixto de producción vacuno”). “Los alumnos demostraron un profundo interés en el abordaje de los temas elegidos, dado por el uso de un lenguaje propio y avalado en la mayoría por su aplicación en labores cotidianas de índole rural”, precisó.
Por su parte, Bartolomé agregó: “Al momento de someterse a las preguntas de los docentes, las respuestas fueron surgiendo naturalmente, con lo que se logró el objetivo que es el de la construcción del conocimiento, desde las distintas dimensiones (intelectual, estético, emocional, actitudinal y procedimental), con buen manejo de las TICs, lo que permite que los estudiantes desarrollen una visión del mundo adecuada a su entorno”.

 

La alumna Cintia Saavedra durante la exposición de su tesis.

 

Docentes de la institución supervisando las actividades.

 

 

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