Press "Enter" to skip to content

El quirófano móvil hace castraciones en el barrio Fátima

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se solicita a los vecinos que acerquen a sus mascotas y en especial a los perros de la calle que suelen ser los que causan más problemas. El móvil se ubica frente al salón comunitario.

El quirófano móvil de la Dirección de Zoonosis ya se encuentra en funcionamiento y visitando los barrios de Bragado.
En esta oportunidad se ha instalado en el barrio Fátima, frente al salón comunitario, para que los vecinos del lugar y alrededores acerquen a sus mascotas para esterilizarlas.
El Dr. Adrián Palermo, titular del área de Zoonosis, contó que hace un tiempo esta herramienta ya está siendo utilizada y que primeramente se llevó a los cuarteles, comenzando en aquellos lugares donde la problemática por gran población de “fauna urbana” se sentía más.
“Hemos terminado los cuarteles y se hizo un gran trabajo porque un altísimo porcentaje de perras y gatas se pudieron castrar. Quiero destacar la labor del Dr. Juan Cardús y su ayudante Camila Irrazábal que estuvieron a cargo de la tarea”.
Una vez culminada la recorrida por las localidades del interior del partido, ahora se ha iniciado el esquema de visita por los barrios de la ciudad y se le pide a los vecinos que acerquen a sus mascotas, en especial a los perros de la calle que no tienen dueño y generan problemas en el vecindario.
“Queremos que la gente nos acerquen a los animales para que se pueda hacer la cirugía con el objetivo de ir bajando la población de perros en cada uno de los barrios. Es un trabajo que es elástico, en el sentido del tiempo que vamos a estar en cada lugar porque dependerá de la demanda y la cantidad de animales sin castrar que tenga el lugar” explicó.
El funcionario informó que se debe sacar turno, ya que la mascota que será esterilizada debe venir con una preparación previa, que consiste en un ayuno y que tanto personal de zoonosis o representantes de las comisiones barriales se encargan de organizar esa cuestión.
Agregó que pretenden que sea un trabajo lo más organizado posible y que a medida que vayan visitando los lugares se irá mejorando en ese aspecto.
Sobre la intervención quirúrgica, el Dr. Cardús explicó que una vez que llega el animal se le aplica un tranquilizante que tarda unos 20 minutos en hacer efecto, se coloca la anestesia y la operación tarda unos 45 minutos.
Aproximadamente un par de horas después, los efectos de la anestesia se van y la mascota en cuestión se comienza a recuperar.

 

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin