Press "Enter" to skip to content

Este domingo se realizará el IV festival “El Hombre y la Guitarra”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El evento que homenajea al siempre recordado Jorge Dellegracie, tendrá lugar en Mechita, desde las 13, sobre Av. Quintana

Este domingo se llevará a cabo la IV edición del festival “El Hombre y la Guitarra”, en homenaje a Jorge Dellegracie, el destacado músico que perdió la vida en un accidente, a finales del 2014.
El evento se realizará en Mechita y por primera vez desde sus inicios, se hará en la vía pública, sobre Avda. Quintana y se ha preparado una importante grilla de artistas, que irán pasando por el escenario principal durante la jornada.
-El concejal Alexis Camús, destacó el trabajo de Luis Dorrego y la familia Dellegracie, quienes fueron los impulsores de festival para homenajear a Jorge: “Es una gran forma de recordar a alguien que se nos fue muy joven y recordarlo con lo que hizo, su música y en su lugar en el mundo, que es Mechita, por eso los invitamos a todos a participar”.
-Por su parte el Delegado Municipal Juan Carlos Gómez, comentó que la localidad se está preparando para el domingo de la mejor manera, desde la parte organizativa se encuentran ultimando los detalles y en lo que refiere a la tarea específica que tendrá la Delegación y el “Grupo Vecinal Mechita”, informó que el fogón estará atendiendo al público desde las 11.00 horas.
“Vamos a contar con un gran paseo de artesanos, así que invitamos a toda la gente que quiera ir a comer temprano o a encargar la comida para su casa, que se acerque. A partir de ahí habrá un montón de actividades para disfrutar”.
Seguidamente Luis Dorrego, antes de brindar más detalles, hizo público su agradecimiento al concejal Camús, a Juan Carlos Gómez y a la familia de Jorge Dellegracie, por el apoyo que ha recibido por parte de ellos para hacer posible la cuarta edición del festival.
Aseguró que el hecho de hacerlo “sobre la calle”, le dará una apertura y un marco especial y que para esta ocasión habrá un amplio abanico de espectáculos de distintos géneros.
“Vamos a homenajear a Jorge desde las seis cuerdas, tendremos distintos tipos de guitarras como acústicas, eléctricas y criollas. Comenzaremos puntualmente a las 13 horas, con bandas de rock, después tendremos la parte de guitarras académicas y luego pasaremos a lo que es dúo y solista folclórico. Habrá una parte de tango y antes del cierre, se presentará el grupo “Los Acosta”, como invitados”.
-El cierre de la noche estará a cargo de “Yulie Ruth y las Ruedas del Sur”, a quien definió como “el número uno de la música country de la Argentina” y como referente del “country” en castellano”.
“Como homenaje a Jorge, quisimos dejar una fecha en el pueblo, para darle la posibilidad a la gente y a la comunidad en su conjunto de acercarse para que pueda ver distintos estilos de guitarras, diferentes músicos y lograr un abanico diverso de expresiones culturales, que el hecho de poder concretarlo es cumplir un sueño para nosotros”, expresó Dorrego.
-Jorge Dellegracie (P) contó que a su hijo lo recuerdan permanentemente y valoró el esfuerzo de Luis Dorrego, “el gran impulsor de esta iniciativa que además es parte de la familia”, mencionado que siempre han tenido el apoyo del municipio y la delegación de Mechita, para poder llevar a cabo el evento.
La entrada será libre y gratuita, habrá un gran servicio de cantina y baños químicos, para mayor comodidad del público.

YULIE RUTH, EXBAJISTA DE PAPPO
Julio César Rutigliano, conocido como “Yulie Ruth”, es cantautor y guitarrista, nacido al sur de Buenos Aires. De muy pequeño exteriorizó su adoración por la música country, pero los vaivenes artísticos postergaron dos décadas ese apetito de “escribir su propia canción”, al sentirse incomprendido por sus pares de la movida del rock y el blues.
Durante 14 años acompañó a Pappo como bajista y formó parte de Alakrán, banda argentina de Heavy Metal, Glam Metal y Hard Rock, fundada en 1985 por Gady Pampillón (guitarra), Mario Curcio (voz) y Marcelo B.B. Peña (batería); luego Mario Ian se haría cargo de las voces.
Yulie es el compositor de “Juntos a la par”, una de las canciones más significativas de la última etapa de Norberto Napolitano. Dicha canción está en el disco “Buscando un amor” de 2003, en la voz y el estilo de Pappo, quién la convirtió en un clásico, “juntos a la par es una tonada country que mantuve atesorada en un cassette por mucho años, desde principio de los ´80, hasta que la grabó Pappo”, contó Yulie Ruth a La Viola.

 

 

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin