Press "Enter" to skip to content

El intendente visitó el microbasural de Irala y prometió “un plan de trabajo”, para lograr la solución

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El jefe comunal llegó a la localidad pasado el mediodía. Se comprometió a coordinar una nueva reunión para “dentro de quince días” y a avanzar en el control de la situación junto a la Secretaría de Obras Públicas -Los vecinos le advirtieron que están “cansados” de convivir con el predio contaminado.

El intendente municipal, Vicente Gatica, visitó ayer Irala, pasado el mediodía, luego de los reclamos de un grupo de vecinos por la presencia de un basural en un terreno de la localidad. El jefe comunal llegó más tarde de lo previsto, debido a que por la mañana estuvo en Suipacha, presenciado el acto de anuncio de las obras de autopista de la Ruta 5, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.
Sin embargo, logró arribar hasta tierras iralenses alrededor de las 13 horas, acompañado por su director de Personal y Recursos Humanos, Mario Troncoso. También estuvo presente el concejal Alexis Camús. Según pudo saber La Voz, la máxima autoridad municipal se comprometió a avanzar en “un plan de trabajo”, para solucionar el problema, en coordinación con el área de Obras Públicas, que conduce Fabio Bollini.
Asimismo, se coordinará una nueva reunión “en los próximos quince días”.
En Irala, recibieron a la comitiva oficial vecinos que aseguraron estar “cansados” de convivir con el basural y también de la falta de respuestas de la comuna. Una de las integrantes de la comunidad que mayor visibilidad alcanzó a raíz de este tema, es Natalia Paola Bonzo, quien a través del patrocinio del abogado ambientalista Fabricio Fernández Urricelqui, impulsó dos denuncias ante el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) y una ante la Defensoría del Pueblo bonaerense.
“Es una situación muy delicada. Casualmente, hoy (por ayer) estuvimos sacando la pileta de lona para armarla con mi familia y estaba llena de ratas. Todo gracias a este basural. Quiero saber si a alguien le parece digno”, comentó a La Voz, horas antes de la llegada del intendente.

 

 

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin