Press "Enter" to skip to content

Fue inaugurado el “Punto Digital La Carlota”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-En la tarde de ayer se realizó el acto -Participaron vecinos, integrantes de la Comisión de Fomento y autoridades municipales

Con la presencia de parte del gabinete municipal, encabezado por el intendente Vicente Gatica, en la tarde de ayer quedó formalmente inaugurado el “Punto Digital La Carlota”.
El mismo se encuentra ubicado en una vivienda, que ha sido restaurada y acondicionada para esta finalidad, en calle Hermanos Islas entre Del Busto y 12 de Octubre.
El “Punto Digital” es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país.
Es un programa que forma parte de las políticas de inclusión tecnológica, desarrolladas por el Ministerio de Modernización de la Nación, a través del Plan País Digital.
Laura Hernández, presidenta de la Comisión de Fomento de “La Carlota”, agradeció en nombre de los vecinos, por haber tenido en cuenta el barrio para instalar este “Punto Digital” e invitó a la gente a que se acerque a participar de las actividades, capacitarse y divertirse.
-Seguidamente María José Gómez, como coordinadora de este espacio, comentó cómo será el funcionamiento: “Contamos con un lugar hermoso que quedó muy bien después de mucho trabajo; tenemos una serie de computadoras portátiles, una muy buena cámara filmadora y un equipo muy completo. Hay una sala de microcine para 60 personas y una sala de juegos para los niños que vengan a recrearse, así que los esperamos a todos, en especial a la población que requiere hacer trámites y tal vez no tiene acceso ni conocimiento a la tecnología”.
Por su parte el Ing. Pedro Deviggiano, Secretario de Modernización, destacó el apoyo de la comisión barrial y el importante trabajo de las distintas áreas del municipio, como la de Obras Públicas, Servicios Públicos y quienes se encargaron de dejar el inmueble en condiciones.
Además hizo mención en lo valioso que será la puesta en funcionamiento de este “Punto Digital”: “El futuro de una persona va de la mano de la capacitación permanente, del aprendizaje para mejorar la vida y la actividad diaria o para conseguir un mejor trabajo. Y en la medida que en Bragado haya más personas que se capacitan, es posible que vengan más emprendimientos y empresas porque hay recurso humano preparado por eso pienso que es el camino del progreso para la comunidad y este sería un punto de apoyo para ello”.
La lista de oradores la cerró el intendente Gatica, no ocultó su entusiasmo por esta inauguración y lamentó que el Vicejefe de Ministros Andrés Ibarra no pudiera estar presente, pese a la intención del funcionario nacional de querer acompañar este acontecimiento.
“Por cuestiones de agenda se fue demorando, pero la verdad que no podíamos esperar más, además este lugar está muy lindo y es un punto de inclusión, de capacitación y está muy bueno porque habrá entretenimiento, capacitación y todas las herramientas que se necesitan. Como digo siempre, cada vez que inauguramos algo, saldamos una deuda y se cumple con este tipo de cosas, sobre todo aportando en la igualdad y en que todos tengan la posibilidad de aprovechar estas oportunidades”, concluyó.
-Como cierre del acto se hizo el tradicional “corte de cintas” y los presentes pudieron conocer el “Punto Digital La Carlota”.

 

 

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin