Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “El deporte fue pensado para unir a los pueblos, aunque no siempre lo consigue”.

Lo positivo, que reconforta es la celebración de una victoria deportiva, expresada por las calles de las ciudades del país.
Es lo que pasó, por ejemplo, el domingo por la noche cuando los hinchas de River –en su mayoría jóvenes-, dieron suelta a su alegría.
Fue en medio de muchas otras postales, que nos quedó afuera del diario del lunes, la que ilustra La Calle de hoy.
-Son dos jovencitos, estudiantes del secundario, unidos en la carrera trasladando la euforia que viajó desde Madrid.

Vvvvvv

La Calle los saluda desde aquí. Les pide que pasen por la redacción, no para cobrarles la foto, sino para hablar sobre cosas de la actualidad. Es frecuente que hablemos de los jóvenes sin haberlos oído y eso no es bueno.
-El mundo que se viene, será habitado y administrado por ellos. La confianza es que sean capaces de conducir el barco por el mejor rumbo, sin dejar pasajeros en el muelle.

Vvvvvv

Que los hinchas hayan aprendido la lección. El clásico más clásico del fútbol argentino, debió jugarse muy lejos, debido al mal comportamiento de unos pocos. Los propios presidentes de Boca y River, hablando con Lanata, reconocieron que “era una vergüenza para el fútbol argentino…”.
Casi siempre pasa: La mayoría carga con culpas que no son propias, sino ligadas de rebote.
-Los que esperaban ver el partido tranquilos y sin hacer desórdenes, ante cualquier resultado, se quedaron sin verlo en vivo. Algunos no pudieron verlo por la “tele”, sino imaginado, según el sentimiento de cada hincha…

Vvvvvv

La Calle cree que el deporte, sobre todo el fútbol, debe ser desdramatizado. El resultado adverso, no puede terminar con la carrera del técnico. No se perdió la guerra, apenas un partido.
-Es injusto en el fútbol y en muchos órdenes. El último resultado invalida toda la historia anterior, por más brillante que haya sido.
En el caso de Boca, la frustración es doble, porque la dupla técnica está conformada por los “melli” Barros Schelotto.

Vvvvvv

Los jugadores deben aprender, como dijera Fangio hablando de autos, que los partidos duran 90 minutos. El autor del primer gol de Boca, empezó el festejo muy anticipado. Después la historia cambió de rumbo.
No es bueno dar por contada la perdiz, sin haberla capturado.

Vvvvvv

“No darse por vencido, ni aún vencido”, es una frase célebre de Almafuerte que, en el curso de los años, ha permitido la reacción de muchos derrotados parciales. Eso hizo River que, sin desesperarse y con ideas, supo dar vuelta el resultado.
Para que los docentes se sientan bien, La Calle recordará que Pedro B. Palacios, nacido en La Plata, era MAESTRO y supo dar clases en ciudades cercanas, incluyendo Trenque Lauquen, que no está tan cerca…
En las aulas, cada jornada, se aconseja en el mismo rumbo que la frase de Almafuerte… Aún sin conocerla.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin