Press "Enter" to skip to content

Mechita: piden a la Fiscalía que actúe “con urgencia”, tras denuncia por intento de violación a una menor

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Elevarán una nota firmada por vecinos para solicitar al titular de la UFI N° 6, que actúe con celeridad, frente al “hecho aberrante”, que tomó estado público el fin de semana.
Vecinos de Mechita remitirán en las próximas horas un petitorio al fiscal Luis Carcagno, de la UFI N° 6 del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial Mercedes, para que atienda “en carácter de urgente”, el caso de la reciente denuncia en contra de un hombre por presunto intento de violación de una niña menor de edad.
Por el hecho, fue denunciado el ciudadano Agustín Brassel, de nacionalidad paraguaya, y según la nota que enviarán a la Fiscalía, a pesar de que la denuncia ya fue realizada oportunamente y se le impuso al supuesto victimario un “cerco perimetral”, aseguran que fue visto “pasar en reiteradas oportunidades”, frente al domicilio de la familia damnificada.
El viernes por la noche, tal como reveló La Voz, se produjo una importante concentración de vecinos frente a la casa del hombre sindicado como autor del hecho, para reclamar Justicia y que abandone definitivamente Mechita. El documento incluye cuatro puntos, que dan forma al reclamo de la comunidad: a) Que se asegure la permanencia dentro del país (por su condición de extranjero), del causante hasta tanto se instruyan las acciones judiciales correspondientes; b) Que en caso de ser encontrado penalmente responsable del delito por el que fuera denunciado (…) se aplique la mayor sanción que prevén las leyes de la Provincia de Buenos aires; c) Que se impida su acceso a los límites de la comunidad; d) Que se aplique al causante el mayor rigor que prevé la Ley ante el rompimiento de la “Prohibición de acercamiento” o “cerco perimetral”.
Según los denunciantes, Carlos Sanabria y su esposa Silvina Expósito, el hecho se produjo el 3 de diciembre y el trámite judicial comenzó oportunamente después de dicha fecha. Sin embargo, el presunto victimario fue visto nuevamente en los días posteriores, lo que motivó a los padres de la niña a hacer público el caso. El punto cúlmine fue la protesta del viernes pasado, que motivó las presencias en Mechita del comisario Alejandro Aguilera; el titular de Seguridad del municipio, Fabio Foieri; y el Delegado Municipal, Juan Carlos Gómez.

 

Una importante cantidad de vecinos repudió el viernes el caso, con una movilización.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin