Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Aprovechar estas fechas para amigarse con el niño recién nacido, abanderado de la Fe”.

La Calle pregunta muchas veces por las “relaciones con Dios”. Cuando eso pasa y la consulta está dirigida a los más jóvenes, encuentra que no tienen demasiado para decir.
Hay algunos que aceptan que tomaron la Primera Comunión, aunque después se les hizo difícil volver.
Es para destacar, pese a eso, la cantidad de jovencitos que todos los años reciben el Sacramento de la Confirmación.
El consejo callejero es que “traten de acercarse a la Iglesia”, más allá de todo lo que se diga. Que haya malos servidores, no hace inútil a la institución.

Vvvvvv

La Calle sigue lamentando que el Papa Francisco no termine de decidir su viaje a Argentina. Es como si los informantes que tiene, sobre lo que pasa aquí, le cambiaran algunas noticias.
La presencia de Jorge Bergoglio llegando a las villas que conoció durante su vida como sacerdote, será motivo de alegría para muchos.

Vvvvvv

Pese al tiempo pasado desde su muerte decidida en forma violenta, la obra del Padre Mugica es expuesta muchas veces, como ejemplo de lo que se puede hacer, si decidimos unirnos para trabajar en favor de los pobres.

Vvvvvv

El padre Carlos Mugica, nació en Villa Luro, el 7 de mayo de 1930. Su tarea por los pobres le hizo un lugar en el corazón de mucha gente. Sin embargo, hay quienes se oponen a las buenas noticias.
El sacerdote fue asesinado el 11 de mayo de 1974, en momentos que baba una misa en la Iglesia San Francisco Solano, en Mataderos.
En realidad no lo mataron: la hicieron un lugar en la historia de los que saben que podemos vivir mejor.

Vvvvvv

Hay gente que tiene ideas y lleva adelante proyectos que pueden aportar muchos beneficios a sus respectivas comunidades.
No sobran estos pensadores que piensan, trabajan y piensan. Son capaces de desprenderse de bienes materiales, en aras de avanzar con sus proyectos.
Extrañamente, no siempre se los escucha y es una pena. En este momento, si nos piden un nombre, La Calle no vacilará en nombrar a Aníbal MOLINA… (Foto lograda en el Salón Azul, refugio donde suele ver pasar la vida por la Pellegrini)

Vvvvvv

Las adicciones son una mochila pesada que cargamos sobre los hombros. Los comerciantes de la muerte, aprovechan momentos complicados en la vida de la gente, para decirles que, “yo tengo el remedio…”. Hay quienes escapan a tiempo y otros que pueden salir de ese círculo de fuego que quema proyectos y mata neuronas.

Vvvvvv

Hay una persona joven que ha vivido mal, debido a los propios seres que debieron cuidarla. Se puede comparar su existencia dolorosa, con el Vía Crucis de Jesús, camino a la cruz.
Es noticia de estos tiempos su experiencia, en procura de redimirse. En algún momento, podremos escribir su historia real y conmovedora. Estamos rogando para que sea pronto.

REFLECTOR A REPARAR: Está en la plaza del monumento a San Martín. Como se ve tiene los cables conductores de electricidad, a la vista, lo cual es un peligro. Está ubicado sobre la vereda de la calle Italia.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin