Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Después de un alto en la huella, se hace difícil recuperar el paso habitual”.

De cualquier modo, no queda otra que recuperar las ganas de acompañar desde las páginas del diario. Aunque haya gente que no lo crea, hay quienes extrañan estos bocadillos.
-Por esa razón, es que seguimos. Por ellos y por nosotros que sin este escape de pensamientos flacos, no sabríamos qué hacer.

Vvvvvv

En el verano como el presente, con altas temperaturas, La Calle piensa que es un anticipo, por si alguna vez nos toca visitar el infierno.
Son días, como el de ayer, donde uno lamenta no haber acondicionado a tiempo la pileta, sea de plástico o de lona. Los “especialistas” en esa tarea, dan los turnos de un año para el siguiente.
En esta época, los abuelitos y los animales –perdón por la comparancia-,
somos los más castigados por la falta de agua. Por eso, hay que dejar las piletas con agua suficiente, aún sin estar habilitadas, para que las palomas, puedan acercarse a beber.

vvvvvv

En la Nochebuena hubo menos ruido por la pirotecnia. Pasó aquí y en muchas partes. Es una señal de adultez y de aceptar que en días de reflexión y balance, de poco y nada sirve mucho ruido.
Debido a esa decisión positiva, hubo muchos chicos aliviados y animales domésticos menos asustados. Los ruidos también afectan a los abuelos que es normal que se acuesten temprano.

vvvvvv

Los petardos y sus compañeros del ruido, fueron menos. Sin embargo, por suerte, la solidaridad comunitaria está mostrando un crecimiento.
BRAGADO en ese sentido puede ser señalado como un ejemplo a seguir.

Vvvvvv

No todos disfrutaron de la Nochebuena ideal, porque hubo preocupación de muchos para acercarse a los hogares más necesitados.
Se observó un aporte conjunto de Jóvenes Solidarios, CAS (Club Argentino de Servicio y Bragado Ayuda. Además de distintas otras entidades y personas, orientadas en el mismo sentido.

Vvvvvv

Después de eso, llegó el feliz momento de las entregas casa por casa. Fue realmente, el modo de tomar conciencia del sentido de hermandad, que debe estar presente en cada comunidad.

Vvvvvv

Los lastimados por el uso de pirotecnia fueron menos, en general. Algo que por supuesto, se observó también en Bragado.
El alcohol sigue siendo un problema. Se ha hecho carne que cada fiesta, cualquiera sea, tenga la compañía de consumo exagerado de bebidas. Como si la alegría debiera ser alquilada.

Vvvvvv

El Comisario Sergio Ledesma, responsable máximo del tránsito, hablando del tema con Marcelo Méndez -por radio-, destacó que hubo controles y se comprobaron niveles de alcoholemia realmente alarmantes.
Cuando se supera el registro máximo legal, en forma amplia, las consecuencias pueden ser graves, para los ocupantes del vehículo y para terceros. Manejar en estado de ebriedad, es una bomba de tiempo.

Vvvvvv

Las sanciones que aplica la Justicia de Faltas, no son poca cosa. Por empezar, le retiran el registro de conducir por seis meses.
Más allá del pago de la contravención, los conductores deben en entender que le están cuidando la salud.
El alcohol está dentro de las adicciones que complican la vida y acortan sus días.

Vvvvvv

A medida que pasa el tiempo, La Calle aumenta sus deseos del paso rápido de las llamadas “tradicionales” fiestas. Es que hay personas que estando solas, para esos días, es cuando más sienten la soledad.
-Es para destacar el gesto del sacerdote Tomasz, de Santa Rosa de Lima, invitando a participar a las personas que estén en esa situación.
Aunque se sabe que a veces, rodeados de mucha gente, hay quienes sienten el peso de la soledad.
-Son quienes hay sufrido ausencias de seres queridos. Curar esas heridas, siquiera un poco, lleva tiempo.

Vvvvvv

Hablando de seres conocidos cuya parte se produjo en estos días, La Calle recuerda a don Jaime Torres, extraordinario ejecutante de charango. Han sido muchas sus actuaciones en Bragado. Su recuerdo perdurará a través de videos y grabaciones de programas.
Otra ausencia reciente, ha sido la del escritor Osvaldo Bayer, quien, por ejemplo, dirigió la película “La Patagonia Rebelde”. Al menos una vez estuvo Bayer en Bragado; fue en la década del 90 y ofreció una charla en el teatro Constantino.
Con personalidades de ese nivel, es como si una generación de notables, estuviera en retirada, dejando un vacío difícil de ocupar.

 

Jaime Torres, fue uno de los compañeros fieles del maestro Ariel Ramírez.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin