Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Falta muy poco para el fin de año, lo cual no quiere decir que haya que malgastar las horas”.

Sobre los finales de año reapareció algo del tradicional espíritu navideño. La gente se encuentra en los negocios o en la calle y se saluda de otra manera.
Es bueno eso. Averiguar por la familia; renovar la intención de reunirse en algún momento; preguntar por los hijos.
Entre Navidad y fin de año -aunque con costo-, se han encargado de alejar el comentario obligado sobre la situación económica, como eje de cada encuentro.

Vvvvvv

El diario enfrenta el desafío de un nuevo año, especie de milagro de supervivencia, que se da en lo personal y en lo institucional.
Todo es inestable en tiempos de cambios y de avance en las comunicaciones. Por suerte, hasta aquí, las “hojas entintadas”, siguen teniendo sus seguidores.
Ello tranquiliza de algún modo, por la seguridad laboral de la gente que trabaja en estos medios.
-Al mismo tiempo, por supuesto, aumenta la obligación de esmerarse por mejorar lo que se diga cada día.
(La VIDA es una escuela permanente; por eso nunca hay que olvidar que alguna vez vestimos guardapolvo blanco, razón por la cual aprender es natural y necesario).

Vvvvvv

Hay una campaña que viene de lejos, en cuanto a defender a la FAMILIA, como base de la convivencia. Nunca, como ahora, parecen soplar vientos de inestabilidad entre las parejas.
Lo que era común en el mundo de la farándula, se ha extendido a la gente común. El consejo es dialogar con calma, antes que el enojo que no razona.

Vvvvvv

Son tiempos donde los hijos crecen rápido y, por eso, los padres, muchas veces, terminamos por no conocerlos. Es que han ido formándose a nuestro lado, pero sin darnos cuenta.
-Aunque La Calle -no tenga autoridad para aconsejar-, hay que estar muy atentos a lo que pasa entre las cuatro paredes del hogar.

Vvvvvv

-Los especialistas aseguran que, “los buenos ejemplos y el afecto, son armas que los padres deben utilizar para ayudar al normal desarrollo de la personalidad de los hijos”.
-Hay padres que, por pensar en la familia estamos demasiado tiempo fuera de cada casa, lo cual no es bueno. Lo material es necesario, pero lo espiritual es más importante.

Vvvvvv

La Calle suele no ir a Misa todas las veces que debiera. Sin embargo, la fe es un elemento importante a la hora de la formación de cada persona. Es lo que dará fuerzas ante cualquier trago amargo que nos toque afrontar. Es allí donde hace falta abrazarse a una esperanza.

Vvvvvv

Creer que uno llega a este mundo sólo para hacer plata, es un error. Hay quienes en esa tarea, gastan la vida en la búsqueda. Finalmente comprueban que la felicidad no se compra. Más vale se edifica con la acción de cada jornada.
-Se puede pensar en los demás, pero lo primero es la FAMILIA. Sí debe reconocer que en eso está en falta, La Calle no dudará en aceptarlo.
Por suerte, aún estamos haciendo lo posible para “entregar” lo que corresponde, aunque con atraso.

VVVVVVV

CON EL DINERO SE PUEDE COMPRAR

La CAMA, pero no el SUEÑO.
La COMIDA, pero no la DIGESTIÓN.
El LIBRO, pero no INTELIGENCIA.
El lujo, pero no la BELLEZA.
Una CASA, pero no un HOGAR.
El REMEDIO, pero no la SALUD.
La CONVIVENCIA, pero no el AMOR.
La DIVERSIÓN, pero no la FELICIDAD.
El CRUCIFIJO, pero no la FE.
Un lugar en el CEMENTERIO, pero
no en el CIELO…

(¡GRACIAS! A Juan Carlos Russo, un buen amigo que mandó un almanaque con estas sabias conclusiones. Tiene una vida como pescador y se lo puede encontrar en el local de Roca Nº 523)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin