Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “El último día del año, igual a todos, pero distinto…”.

El final de un año no cambia las cosas. Solo les otorga un certificado de cumplimiento y permite recargar las pilas con una dosis de esperanza… A esta altura, estamos importando ilusiones, porque se han ido gastando con el andar, como el eje de una vieja carreta, en la cual se amontonan los años transcurridos.

Vvvvvv

¿Qué se puede decir que no se haya dicho…?. Sobre todo, sabiendo que los diarios NO CAMBIAN el curso de los ríos; ni hacen a la gente más buena; ni contribuyen a la igualdad como moneda corriente del trato diario.
Puede eso sí, repicar como las campanas por la concreción de esos anhelos que no son utópicos, sino posibles. Sólo tenemos que unirnos para hacer más pareja la carga de los días por llegar…
Muchas veces, el sonido de esas campanas, suele ser de palo, es decir, que nadie escucha…

Vvvvvv

Se le ha dado por llover todas las noches, con viento y todo… La caída de agua en la noche del sábado, le mojó los diarios a Diego, el muchacho-ejemplo que está en la esquina de Rivadavia y Suárez…
-Menos mal que apareció el sol como para poder secarlos, en parte… Es normal, generalmente siempre hay algo que nos salva sobre la hora…
-Esto quiere decir que no tenemos derecho a acobardarnos…

Vvvvvv

La gente quiere divisar luces a los lejos, como para tener una referencia alentadora. Es muy feo avanzar en medio de las tinieblas, como si vivir cada día fuera intentar salir de la caverna de las postergaciones…
Y el gobierno suele no ayudar con algunos anuncios. Que las tarifas aumentarán dentro de 60 días… ¿Es para empezar a sufrir de antemano?
Que el tren que estamos esperando, no LLEGARÁ… No puede ser una cuestión contable. Los trenes son parte de la historia; los pueblos nacieron al costado de las vías…
-Fue un “regalo en contra…” para el fin de año… En todo caso que se nos explique porque Chivilcoy tiene “coronita” y los pobladores de 60 kilómetros más adelante, están condenados al sulky o al pedestrismo…

Vvvvvv

El DIARIO en el último día del año 2018. Soñando con los tiempos que vendrán, aunque nada nos asegure que allí estaremos. Sin embargo, como no estamos solos, hay quienes seguirán el caminito, tan estrecho como el de las vacas, pero igual de firme…
-Ellas van en busca del bebedero para saciar la sed; nosotros, habitantes anónimos, en procura del futuro mejor para los pibes que están naciendo; que nacieron ayer; que nacerán mañana…

Vvvvvv

El país es de TODOS. Que nadie por más poder y dinero que tenga, se sienta dueño. Los auténticos propietarios son los ocupantes desconocidos, cansados de penar, pero con la bandera de los sueños en lo más alto. Ellos ya no esperan de los hombres iluminados. Ellos saben que el cambio llegará por la solidaridad de sus hermanos y por la fortaleza que se renueva con cada hijo que traen al mundo…

Vvvvvv

En el último día del año, La Calle –tan frágil, pero al mismo tiempo, muy convencida-, quiere reiterar la necesidad de luchar contra las adicciones. Es el modo moderno que han inventado los que necesitan esclavos a su servicio. Para facilitar el gran negocio y “castigarlos” luego con la celda del presidio, premio mínimo para los que cayeron en la trampa…
-El premio mayor es la muerte, a veces por mano propia. El “consuelo”, es la marginación: “Primero te enveneno, después te desprecio…”.

Vvvvvv

Cuando los “sabios”, diseñadores del futuro, se reúnen, no deben dejar de imaginar acciones para terminar con el infierno de las adicciones. El “negocio” no es asociarse, para “pelear” desde adentro. La obligación es la guerra declarada y abierta, si es que en los planes hay pensado un mañana.
Para La Calle y los millones de soldados de la buena fe, sí que lo hay. Por eso, es que allí en algún momento, nos encontraremos en FELICIDAD…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin