Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Necesitamos más sanadores de heridas, que tiradores con buena puntería”.

Arrancar cada año, nunca ha sido fácil. Pasar el fin de año en familia, ha sido bueno, lo mejor. Un sentimiento de unidad a fortalecer, sobre todo, porque todo lo que había se puede perder en algún momento.
Salteando las noticias poco gratas, esas que se sobredimensionan para estas fechas, La Calle decidió hacer un repaso de cosas de la actualidad de aquí y de allá.

Vvvvvv

Antes que nada… La Calle agradece los saludos, por ejemplo, en el reencuentro con el fútbol del domingo. El Complejo se vistió de fiesta y nosotros de alegría, porque aún no entramos en el olvido.
Incluimos el ¡gracias! a los buenos deseos expresados al pasar, desde las veredas o desde una moto, con una mamá y tres nenes a bordo…
Esa relación con la gente, es lo mejor que nos ha pasado, como señal del afecto comunitario, razón por lo cual siempre estaremos en deuda.

Vvvvvv

La Calle ha dicho aquí de las visitas que recibe de pibes y jovencitos, necesitados de orientación. A veces de comida, por lo general con carencia de asistencia a la escuela.
Tiene que decir que los extrañó en estos días y Dios habrá previsto que tuvieran lo necesario para no pasarla mal en estos días especiales.
De cualquier manera, aún con nuevos proyectos en cuanto a no sobrecargarse de responsabilidades, estamos dispuestos a seguir en el caminito de la solidaridad.

vvvvvvv

El 1º de enero asumió el nuevo presidente de Brasil. Se llama Jair Bolsonaro y se destaca su pensamiento nacionalista, casi al estilo Trump. Justamente el presidente norteamericano le mandó un mensaje deseando la mejor gestión
Habrá que dejarlo andar y esperar la reunión con Macri, prevista para el día 16 de este mes.

Vvvvvv

En la Argentina, hace falta una política industrial. La mayor deuda que tenemos es la pobreza, calculada hoy en un 30 por ciento.
Conviene no olvidar que en 1983, con el regreso de la Democracia, estaba apenas por debajo del 20 por ciento.
Es decir, en 35 años no se consiguió reducir, sino que ha crecido.
Parece mentira, tratándose de un país capaz de producir alimentos para 300 millones de seres humanos.

Vvvvvvv

Valga la referencia para propiciar que este año que está en pañales, se destaque por aumentar el perfil industrial de Argentina.
Bragado, en ese sentido, tiene privilegios. Fábricas que empezaron en la década del 60 se mantienen en pie y fortalecidas.
FIASA, por ejemplo, tiene relaciones comerciales con el mundo, llegando hasta China, donde hay trenes que andan a 300 kms/hora.

Vvvvvv

AcerBrag S.A, asentada sobre la base de Aceros Bragado, llegó a tener más de mil operarios, hoy reducidos por el auge de la tecnología. En estos días de festejos navideños, la empresa reunió a todo su personal, entregándole obsequios y reconocimiento. Es un incentivo que reconoce algunos años de antigüedad.

vvvvvv

La influencia de INTERNET… En estos días, La Calle leyó un artículo donde informaba sobre la existencia de 200 millones de personas por año, estableciendo relaciones por este medio.
En algunos casos, el tiempo se encarga de consolidar el vínculo. En otros casos, dura lo que un suspiro. Es decir, más o menos como pasa con los contactos personales.

Vvvvvv

Actualizando la agenda… Los presidentes de los países suelen cambiar. Por ejemplo, en México, gobierna Andrés Manuel López Obrador, en tanto que David Duque es el flamante mandatario de Colombia.
Todo cambia, todo cambia, diría Mercedes Sosa, tan inolvidable como su cariño por esta ciudad.

VVVVVV

EN EL BUEN RECUERDO

-Rosa Angélica Galarza murió el 29 de diciembre, a la edad de 93 años.
El velatorio se realizó en el local de Macaya 192, donde se rezó un responso por el descanso de su alma. El sepelio se efectuó en el cementerio local.

-Juan Héctor Pascualotto, dejó de existir a los 95 años, el domingo 30 de diciembre, perteneciendo a una familia tradicional en Bragado.
Sus restos fueron inhumados en el Cementerio municipal el día 31, a las 10:00 hs, previo oficio religioso en la Sala de General Paz al 1100.

-Alberto Manuel Briante, falleció a la temprana edad de 66 años, el pasado día domingo. En medio del pesar de familiares y allegados, la inhumación se realizó en el cementerio municipal a las 17 horas, del mismo día 30.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin