Press "Enter" to skip to content

Torneo “El Picado”: el campeón defensor sufrió, pero logró un triunfo en el partido inaugural

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En un encuentro parejo, Construcciones “El Nene” venció por 3 a 1 a Los Elegidos. Fue el inicio oficial de la novena edición del torneo de fútbol reducido del verano.

La 9° edición del Torneo “El Picado” comenzó anoche, en el club Sportivo Bragado, con una trabajada victoria de Construcciones “El Nene” sobre Los Elegidos, por 3 a 1.
Fue un difícil debut en la Copa Daniel “Negro” Torres para el vigente campeón, teniendo en cuenta que su rival salió desde el primer minuto a intentar arruinarle la fiesta. En el arranque, un remate de Fernando Diz obligó a una atajada espectacular del arquero Miguel Biorlegui.
Inmediatamente, Construcciones “El Nene” buscó equilibrar la balanza, con un tiro desde la izquierda de Gerardo Sosa, incorporación del campeón reinante para la edición de este año, que se perdió por sobre el travesaño.
El primer gol llegó antes del minuto diez, en los pies de Facundo Cano. Todo parecía encaminarse para Construcciones “El Nene”. Sin embargo, Los Elegidos intentó reaccionar rápido y tras presionar la salida del arquero, encontró sólo a Maximiliano Ríos, que remató fuerte y la pelota pasó cerca del palo derecho.
De repente, ocurrió lo inesperado. El árbitro Tabárez pitó el final del primer tiempo, pero desde la organización le indicaron que todavía restaban cinco minutos por jugarse. Entonces, reanudó las acciones. De allí partiría la jugada que decantaría en el empate de Los Elegidos. El arquero Jonatan Pascual salió desde su puerta con un pelotazo largo, el capitán Marcos Vivas la punteó antes del cierre de Guillermo Auza, y tocó dejó solo a Ríos, que tocó suave, entre las piernas del arquero Biorlegui. Nadie en el banco del campeón podía creer lo que estaba sucediendo.
El inicio del segundo tiempo fue casi una réplica de la primera mitad. Los Elegidos sorprendieron con un disparo de Marcelo Pedroza que exigió la estirada de Biorlegui. El campeón reinante respondió con un cabezazo de pique al piso de Emiliano Gil, que salvó milagrosamente el guardameta Pascual, arrojándose sobre su poste derecho.
Pronto, Construcciones “El Nene” inclinó la cancha en su favor. Una sucesión de tiros de esquina hicieron tambalear el arco de Los Elegidos, hasta que el gol se hizo inevitable. Llegó el córner ejecutado por Gerardo Sosa, Gil cabeceó hacia el punto de penal y Maximiliano Chazarreta la empalmó de volea, al ángulo, imposible para Pascual. Sobre el final, cuando Los Elegidos quería empatar, Diego Moreno recibió un pase de lateral, aguantó la marca de Juan José Quiroga, giró y sentenció la historia con el tercer tanto. El campeón salió ileso de su primera batalla hacia la defensa del título. Una amplia cantidad de público en el Sportivo fue testigo del intenso arranque de una nueva edición del ya clásico torneo de fútbol de verano.

FORMACIONES:
Los Elegidos (1): Jonathan Pascual, Matías Sulla, Fernando Diz, Juan José Quiroga, Matías Lovillo, Marcelo Pedroza, Lucas Ratto, Enzo Ferreyra, Ángel Pedala, Oscar Sulla, Maximiliano Ríos y Marcos Vivas.

Construcciones “El Nene” (3): Miguel Biorlegui, Franco García, Guillermo Auza, Alejandro Solari, Maximiliano Chazarreta, Gerardo Sosa, Diego Moreno, Agustín Echeto, Facundo Cano, Emiliano Gil y José Salguero.

Árbitro: Tabárez.

 

Los Elegidos

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin