Press "Enter" to skip to content

Una mujer fue víctima la modalidad “Cuento del Tío” y le sustrajeron una importante suma de dinero

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La damnificada es una vecina de 76 años que fue estafada por un sujeto que se hizo pasar por un enviado de un familiar, que necesitaba cambiar plata en un banco.

En las últimas horas se conoció un caso de estafa en nuestra ciudad de la que resultó ser víctima una vecina de 76 años. El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles, cuando Lidia Marta Induain, domiciliada en Pampero al 200, recibió el llamado de un sujeto que se hizo pasar por un familiar que se encontraba en el Banco Provincia, en el que le dijo que iba a pasar una persona, supuestamente enviada por él, a retirar dinero a la casa de la damnificada.
Efectivamente se presentó en el domicilio la persona, que resultara ser el estafador y la mujer le entregó una importante suma de dinero en pesos y dólares.
La policía se encuentra investigando el hecho y se recuerda tener los recaudos necesarios para no ser víctimas de este tipo de modalidad delictiva.
Esta es una práctica en la que se suele elegir como blanco a personas mayores con el objetivo de poder sacarles dinero a través de distintos engaños, que son cometidos principalmente vía telefónico.
A través de un llamado los delincuentes simulan ser personas del entorno familiar y utilizando distintos ardides para lograr el objetivo, como por ejemplo que sufrieron algún accidente, que están siendo víctimas de un asalto o que son empleados de entidades bancarias que enviaran a buscar dinero al domicilio por cambio de billetes, etc.
Lo que se recomienda es que aquella persona que reciba un llamado de estas características no brinde ningún tipo de información, cortar la comunicación y dar aviso a la policía inmediatamente al 911.
Habitualmente cuando se presenta algún caso no solo se alerta a la localidad donde ocurrió, sino a las ciudades de la zona, ya que los delincuentes suelen perpetrar las estafas recorriendo distintos lugares.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin