Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Encontrar cada día un tema, es todo un tema de compleja resolución”.

En tren de rastrear comentarios actualizados, La Calle celebró que, para fin de año, no hubiera hechos callejeros por distintos reclamos sociales. Es evidente que el gobierno acordó con los sectores más belicosos. Que no haya sólo un arreglo de conveniencia, sino el inicio de un camino donde la dádiva oficial, se transforme –gradualmente-, en trabajo que dignifica.

Vvvvvv

Lo cierto es que el gobierno pudo llevar en calma la reunión del G 20
-reunión de presidentes, y terminar el año en medio de cierta paz social.
De cualquier modo, la marginación que surge de la pobreza, sigue siendo preocupación importante.

Vvvvvv

Dentro de ese panorama, sería bueno saber que se ha “ofrecido” a los llamados trapitos, para abandonar su tarea de limpiar los parabrisas a cambio de unas monedas o pesos, aprovechando la breve detención en los semáforos capitalinos.
Cuando algo se suprime, debe surgir algo en su reemplazo. De lo contrario, es dejar en medio de la calle a quienes habían encontrado en esa tarea, una especie de salida laboral.

Vvvvvv

Los vendedores AMBULANTES en Bragado… Durante años, La Calle consideró que no era justa la ordenanza que los prohibía, encima quitándoles todo lo que supuestamente tenían para ofrecer en venta, caminando por los barrios, alejados del centro.

Vvvvvv

Por suerte, se ha modificado la norma, aunque eso no signifique que se ha escuchado nuestra prédica. Sería mucho pedir…
-En la actualidad, pagando un monto determinado, según lo que se venda, se les permite hacer su trabajo. La Calle llama la atención sobre lo que se quiere cobrar. Que no sea exagerado y haga que se esquive su pago.

Vvvvvv

La desaparición de códigos… Se ha ido produciendo en todos los niveles. En otros tiempos, por ejemplo, la ancianidad era un sello de nobleza y respeto. Ahora -al menos en algunos casos-, se aprovechan los años de algunos abuelos, para “engañarlos” y llevarles lo poco que tenían.
No parece fácil encontrar a los “sujetos”, bien llamados así, capaces de estas maldades.
-Cuando eso pasa, la ley debiera ser dura con ellos que, por supuesto, algún día llegarán a ser viejos.

Vvvvvv

Basados en la necesidad de olvidar que tenemos los ciudadanos, Los Midachi han grabado un programa para Canal 13, donde el público no hace más que reír. A veces, con chistes que “pegan” debajo del cinturón.
-Del Sel, Brieva y Volpato, saben dónde buscar la reacción de la gente.
Es un humor que hubieran descartado artistas como Sandrini, Pepe Iglesias, Balá, Landriscina y hasta el mismo Olmedo, que era un chico travieso, pero con límites.

Vvvvvv

En ese sentido, La Calle lamenta que mucha gente joven se haya perdido los diálogos, en general improvisados, que eran capaces de ofrecer por la tele, Alberto Olmedo y Javier Portales.
Eran dos buenos amigos y grandes actores, sabedores de una infancia no siempre feliz, pero con calidad para abordar todos los temas.
De ese humor más o menos transparente, La Calle excluye a Jorge Porcel, por más que haya terminado siendo predicador de algún culto.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin