Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Los arbolitos se han ido guardando; lo bueno es que las luces se mantengan encendidas en los corazones”.

Las costumbres van cambiando, pese a lo cual los árboles navideños aún se arman cada 8 de diciembre, Día de la Inmaculada, fecha en que los chicos, antes, tomaban su Primera Comunión, en una cantidad que, gradualmente, se fue reduciendo.
Antes a los 8/9 años no se los consultaba; ahora los que deciden SÍ o NO son ellos, en un anticipo de la toma de decisiones infanto-juveniles, no siempre con saldo afortunado.
Hay opinantes que consideran que, “esto forma parte del descrédito de la Iglesia”, aunque la mayoría de las instituciones, incluyendo Justicia y Política, han ido perdiendo prestigio a un ritmo parecido.

Vvvvvvv

La FAMILIA como base de la sociedad, no termina de capitalizar la autoridad que sea capaz de poner orden, en un mundo que hace rato ha empezado a descreer de valores que los abuelos consideraban inamovibles.
Frente a las “tradicionales fiestas”, hay menos fuegos de artificio. ¿Es en beneficio a nuestros oídos y de los animales domésticos, o es que los Reyes están perdiendo la pulseada con el extranjero, Papá Noel?
-Lo cierto es que ayer martes 8, muchas señoras empezaron a guardar cuidosamente los arbolitos navideños, lamentando desprenderse de las lucecitas y, además, tratando de no olvidar el sitio donde ubicaron la caja con los adornos.

Vvvvvv

El deporte ha tenido un buen año, aunque con algún sobresalto.
-Los Juegos Olímpicos de la Juventud fueron una señal positiva, después opacada por los incidentes en cercanías del estadio de River.

A nivel nacional fueron dos expresiones, cara y cruz, de una realidad diferente. Por un lado, la perfecta organización y por el otro el desorden que impidió controlar un micro con el plantel boquense. Todo, arrojando como saldo que la Copa Libertadores de América, terminara jugándose en España, país del cual nos “independizamos”, a partir de 1810 en adelante.

Vvvvvv

Donde hubo pocas contradicciones y sí una intensa actividad, fue en el ámbito bragadense, en los más variados deportes.
El FÚTBOL es vedette de todo el año, tanto que en el verano “reina” El Picado, con muchos participantes y ganas de jugar y ganar; con un marco de público que respalda el esfuerzo de los organizadores.
Gracias al trabajo –foto y crónica-, de Armando Medina, “La Voz” mantiene informados a sus lectores.
Destacamos el esfuerzo de los organizadores que, año a año, cosechan el fruto de la tarea cumplida en la preparación.

Vvvvvv

El mini-estadio Ángel Pujol, con tribuna y todo, es escenario de esta anual realización deportiva.
El fútbol de verano tiene otro espacio donde hay partidos, con buen marco de público. Se trata del Club River, con Walter Vivas a la cabeza de los organizadores.
Es decir, el más popular de los deportes, no se toma vacaciones.

Vvvvvv

El karting, dentro de los deportes mecánicos, también aportó títulos. Por ejemplo, en Juveniles 150 cc., fue Campeón el jovencito Ian Pierantonelli, con quien La Calle intentó hablar ayer, mediante un llamado telefónico.
En realidad, fue su abuelo, Oscar Ferrá, quien confirmó que el sábado, en Chivilcoy, se hará la entrega de premios. IAN fue CAMPEÓN de Juveniles en 150 cc, dando la mayor satisfacción a Bragado.

Vvvvvv

Agregó que el domingo el jovencito estuvo corriendo en Salto y lo hizo en dos categorías. En la de Mayores, donde estaría este año, hubo 42 máquinas y él pibe llegó segundo, siendo una alegría extra para todo el equipo.
Quedó convenido que cuando reciba el trofeo de Campeón de la temporada, lo tendremos de visita en el diario nuevamente.

Vvvvvv

El karting local tiene una galería de nombres importantes, desde los Bruno –capitaneados por Sergio, el papá-, hasta Gastón que debe ser el más chico. Los Roldán han cosechado actuaciones igualmente brillantes y hay una seguidilla de apellidos que pide paso: Brítez, Mitchell, Bovio, etc., sin olvidar el aporte de los más veteranos como Omar Lacanna y Armando Bracco.
(Perdón por las omisiones, pero la memoria falla)

 

Martín Britez

 

Ian Pierantonelli

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin