Press "Enter" to skip to content

Sergio Broggi interpuso el primer amparo en el país contra el tarifazo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Lo realizó en su carácter de vecino de Bragado, Secretario General de Camioneros y Congresal Provincial del Partido Justicialista.
En el día de ayer, martes 8 de enero, el Secretario General de Camioneros Bragado y Congresal Provincial del PJ Sergio Broggi, interpuso el primer amparo en el país contra el “tarifazo”. Buscando con ello evitar que los aumentos anunciados de luz y gas para este año se efectivicen.
La acción judicial de amparo fue interpuesta contra el Poder Ejecutivo Nacional y la Secretaría de Energía de la Nación, y tomó intervención el Juzgado Federal de Mercedes a cargo del Dr. Néstor Pablo Barral, a quien se le requirió la habilitación de la feria judicial, dada la urgencia de la situación.
A partir de los anuncios realizados por el ExSecretario de Energía Javier Iguacel, el pasado 27 de diciembre de 2018, donde hizo público aumentos del 55% de la energía eléctrica y del 35% del gas para el 2019, aumentos que aún no han sido reglamentados por el Poder Ejecutivo Nacional, Broggi denunció ante la Justicia Federal la ausencia de cumplimiento del marco normativo nacional y constitucional atento la ausencia de realización de las audiencias públicas a los fines de resguardar los derechos de los consumidores.
En ese orden Broggi requirió como medida cautelar, se intime al Poder Ejecutivo Nacional, a abstenerse de oficializar los anuncios de aumentos realizados, hasta tanto se efectivicen las audiencias públicas.

 

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin