Press "Enter" to skip to content

Balance muy positivo tras la participación del Bragado Cicles en San Juan

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El equipo de nuestra ciudad corrió el “Giro del Sol” y ya tiene la mente puesta en la 84º Doble Bragado, que se realizará del 3 al 10 de febrero

Días atrás el Bragado Cicles Club, estuvo participando de una nueva edición del “Giro del Sol”, en la provincia de San Juan, en lo que fue una de las últimas pruebas pensando en la preparación para la 84º Doble Bragado.
El equipo bragadense estuvo compitiendo con una formación compuesta por Aldo Expósito, Joaquín Expósito, Mariano Rodríguez, Facundo Lezica, Thomas Carbone, Federico Martínez y Mauricio Artchiprete, que de no mediar ningún inconvenientes, serán los que largarán “La Doble”, el próximo 3 de febrero desde Lujan.
En cuanto a las sensaciones que dejó el paso por tierras sanjuaninas, Joaquín Expósito contó que ser parte del “Giro del Sol”, significaba darle el “toque final” a todo el trabajo que han realizado en estos seis meses: “Superamos todos las expectativas, cumplimos los objetivos y nos vinimos muy contentos”.
Agregó que por las características de esta carrera, era una buena posibilidad de testear como estaban él y sus compañeros físicamente, lo los dejó muy conformes, destacando además el trabajo que ha hecho en ese aspecto Franco Cragnulini, de “Profit Lab”.
“Fuimos a competir con ciclistas que están preparando la Vuelta Internacional de San Juan, donde van a correr con equipos profesionales de Europa y nosotros supimos correrles de igual a igual, estuvimos a la altura de las circunstancias y los resultados están a la vista. En el primer día metimos dos corredores en la fuga, logrando un décimo puesto, el segundo día, conseguimos hacer un octavo lugar y al tercer día lo terminamos con el séptimo puesto de Facundo Lezica y con muy buenos tiempos en contrarreloj individual”, expresó el más joven de los Expósito.
Por su parte Thomas Carbone, se mostró muy contento por lo hecho en San Juan, destacó el grupo que se conformó dentro del equipo y ya palpita lo que será para él su segunda Doble Bragado: “Estamos muy ansiosos y venimos preparados de la mejor manera”.

LA PALABRA DE SILVIO LEZICA
“Hemos hecho un Giro muy lindo, los chicos se vienen preparando muy bien con esto de la clasificatoria y la idea era lograr un buen trabajo en equipo, ir conformándonos como grupo y no individualmente, ya que sabemos las condiciones que cada uno de nuestros ciclistas tiene”, inició el director técnico del Bragado Cicles.
Señaló que esa consolidación del equipo se pudo ver reflejada en distintos aspectos de carrera, como fue una fuga donde pudieron meter dos pedalistas a quienes intentaron llevarlos siempre adelante o como cuando “bajaron” todos a buscar a un compañero que había quedado rezagado.
“En todas las etapas tuvimos algún corredor entre los primeros diez y eso es muy bueno”, dijo Lezica. El equipo ya tiene confirmado a sus siete corredores para la Doble Bragado y son los que comenzaron la temporada, allá por el mes de agosto con toda la preparación, con un aspecto que destacó y es que cinco de los siete ciclistas, son nacidos en nuestra ciudad.
Tras lo que fue el “Giro del Sol”, que generó un importante desgaste por el tipo de terreno en el que se realizó que es distinto a lo que se está acostumbrado en esta zona, los pedalistas del equipo tienen “descanso activo” esta semana y ya el próximo lunes iniciarán los últimos quince días de entrenamiento.
Por último Silvio Lezica comentó que a su criterio es muy bueno que se haya establecido un ranking clasificatorio para que los mejores equipos puedan largar la Doble Bragado y agradeció a todos los sponsors que apoyan al Bragado Cicles Club.

 

 

 

 

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin