Press "Enter" to skip to content

Historia repetida: fuertes vientos causaron caída de árboles y cortes de luz

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Apenas tres días después de la última tormenta, hubo un nuevo episodio ayer por la madrugada de ráfagas y lluvias que ocasionaron daños en árboles. Varios usuarios quedaron sin energía eléctrica por varias horas. El informe de EDEN.

El fuerte viento de una nueva tormenta intensa volvió a hacer de las suyas en la madrugada de ayer. Como ocurrió hacía apenas tres días, nuevamente se registraron ráfagas que, en combinación con lluvias abundantes, causaron inconvenientes en diferentes sectores de la ciudad.
En esta oportunidad, se registraron al menos dos casos de árboles caídos, que dañaron el tendido eléctrico y dejaron a algunos vecinos sin servicio de energía. Desde la empresa distribuidora EDEN, detallaron que hubo interrupciones en el suministro, como consecuencia del quiebre de un poste y cables cortados.
“Tuvimos el caso de un sauce caído en la calle Catamarca al 600, que provocó el quiebre de un poste de Telefónica, así como también daños en el cableado, que se fueron reparando con el correr del día. Registramos sólo daños materiales en la instalación y varios usuarios sin energía hasta que podamos solucionar todos los inconvenientes”, explicó Néstor Irioni, gerente de la oficina local de EDEN.
La máxima autoridad de la dependencia local de la empresa prestadora se vio obligado por enésima vez en el 2019 a salir públicamente a dar explicaciones, como resultado de las fuertes tormentas que cada vez se hacen presentes con mayor frecuencia. Una realidad desconocida hasta hace no muchos años atrás.

 

Sauce caído en Catamarca al 600 dañó el tendido eléctrico.

 

Ejemplar completamente destrozado por acción de las ráfagas de viento.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin